Co Ac

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Coñac
El cognac es pues, el producto natural de la destilación de los vinos blancos de Charentes.

¿Qué significa el nombre? Paola
El cognac tomo su nombre de Cognac, comuna francesa  de apenas 20 mil habitantes ubicada en el departamento de Charente en la región de poitou-charentes, que es el lugar donde se elabora.
¿De qué se produce? Paola
Para su elaboración de usan uvas blancas de delas variedades:
Ugni Blanc
Es la variedad más común del Cognac, su alta acidez hace que sea importante en la producción del mismo, además es la uva blanca más plantada de Francia, que se encuentra sobre todo en la costa provenzal, y Charente.
Folle Blanche 
Cultivada en la región Cognac y usada tradicionalmente en esta región, es una sepa de color verde amarillento que produce destilados ácidos ysecos.
Colombard
Se  usa principalmente para brandy, incluyendo Cognac, es sepa de uvas verde amarillas con altos niveles de acidez cuando están maduras.

Origen / Historia Angie
Respecto a su descubrimiento hay dos versiones diferenciadas.
La primera historia se remonta a una etapa tan antigua como la civilización romana, quienes pasaron a los franceses el cultivo de la vid en el siglo III deNuestra Era. Después de 500 años, cuando finalmente dejaron la región, ya habían sentado las bases para la conformación de los grandes viñedos que serían parte del mundo moderno.
Según algunos historiadores, el antecedente más inmediato del coñac fue la decisión de los cultivadores galos de almacenar en toneles de robles por largos años, en el siglo XVIII, que sus vinos destilados se vieronconvertidos en aguardientes, por la poca demanda que entonces tenían en el mercado. (Decimos que son vinos destilados, debido a que el comercio se expandió de forma significativa, los delicados vinos que eran transportados a través del mar en un largo viaje, no podían mantenerse en buen estado. Así fue como comenzaron a surgir nuevas técnicas de conservación para mantener las condiciones de los vinos,siendo la destilación la preferida de los comerciantes de la época.). Fue durante ese tiempo de almacenamiento en barrica lo que propició que el líquido tomara un color dorado, y que su viveza y ardor se transformaran en algo agradable al paladar, con un exquisito aroma.
Otros investigadores, en cambio, sitúan el nacimiento del coñac, en los vinos esta región, que inicialmente se reservaban paraconsumo doméstico, hasta que empezaron a llegar a la región marineros de todo el mundo y los vinicultores encontraron en el vino de Cognac una buena fuente de ingresos. En vista de que los marinos no podían llevar grandes cantidades, los productores decidieron hervirlo para lograr un concentrado que ocupara menos espacio y que al llegar a su destino fuese diluido y vuelto a su estado normal, con locual surgió el coñac propiamente.
ELABORACION DEL COGNAC Vanesa
Para su elaboración empleamos el vino de uvas blancas sometido a un doble proceso de destilación en alambiques de cobre (en la primera destilación obtenemos el aguardiente brouillis con una graduación de unos 30 grados, y en la segunda el bon chaufe, en torno a 70 grados que posteriormente se rebajarán, a partir del cual seobtienen el coñac), tras las dos destilaciones, se obtiene un aguardiente incoloro. Durante el envejecimiento, el porcentaje de alcohol en el aguardiente disminuye a causa de la evaporación que permiten las paredes de las barricas de roble. El alcohol evaporado favorece la aparición de un hongo negro, Torula o Baudoinia compniacensis, que crece en las paredes de los barriles y suele frenar laevaporación, sellando los poros de las paredes de los barriles de envejecimiento; el cual se lleva a cabo por al menos dos años en las barricas de roble. El producto final es una mezcla con 40% de alcohol. Los productores de algunas marcas suelen añadir pequeñas proporciones de caramelo para colorear ligeramente los coñacs, por lo menos en una cantidad que no afecte al sabor final de la bebida.
DIFERENCIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ac
  • Ac
  • AC
  • Otra co
  • los co
  • AC
  • Ac
  • CO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS