Co-Construyendo Lugares

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
ASOCIACON INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE GRUPOS HUMANOS
Personería Jurídica NO. 0688 Nit No. 830062947-6

AREA DE PSICOLOGÍA
CO-CONSTRUYENDO LUGARES



OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer a los niños y niñas del Grupo Taira A el plan de área que se desarrollara en este año con sus diferentes temáticas lúdicas a través delteatro-terapia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Recrear diferentes situaciones en la vida de los niños del grupo Taira A con el fin de llevarlos a subsanar situaciones de trauma en su vida.
* Reconocer a través de ejercicios de relajación el ser humano puede sanar diferentes situaciones que afectan su vida diaria.
* Identificar mediante socio dramas como se relaciona el niño en el ámbitosocial

RECURSOS

Humanos: los niños y niñas
Físicos: las instalaciones de la ONG
Materiales: hojas , lápiz, colores

Tiempo: 90 minutos

METODOLOGIA:

La dinámica de relajación se realizara con música instrumental y el guía va dirigiendo el ejercicio de relajación. Luego se les expone la temática sobre el plan de área que se planeó para este año, se les preguntaran a los participantesque entienden por: obra y teatro se explicara los conceptos, luego ellos realizaran un socio drama de acuerdo al tema dado entre los temas están: Una familia conflictiva, familia feliz, en el aula de clase un profesor regañón, un profesor permisivo, Por último se le entregara a cada participante el cuento “Puentes por construir” y ellos deberán leerlo y analizarlo y escribir en la hoja deaprendizaje que se les entregara como lo relaciona con la vida cotidiana de cada uno.

ACTIVIDADES.

1. Dinámica de relajación música instrumental
2. Exposición sobre la temática
3. Socio drama
4. Actividades propuestas para la evaluación del tema.

DEFINICIONES

OBRA: Es una cosa producida o hecha por una persona o un grupo de personas.
Se conoce como obra. Puede tratarse de unproducto material o intelectual que, por lo general, se encuentra protegido legalmente a través de los derechos de autor.
TEATRO: Se refiere al arte escénico vinculado a la actuación que consiste en la representación de historias ante el público.

Una obra teatral, pues, es una producción que consiste en la presentación de un relato mediante una actuación de teatro. La obra puede combinardiscursos, gestos, música, bailes y otras formas de expresión artística. Por ejemplo: “Anoche fuimos a ver una obra teatral protagonizada por Lita Bartoli”, “La obra teatral escrita por el dramaturgo húngaro generó un gran revuelo cuando fue estrenada en 1928”, “La actriz afirmó que este año no trabajará en televisión ya que planea dedicarse a una nueva obra teatral”.
La obra teatral contempla diversoselementos. La actuación es el proceso que lleva a cabo un intérprete para ponerse en la piel de su personaje. El texto, por otra parte, es el discurso o guión que el intérprete debe seguir para narrar la historia.
La dirección  es la tarea que ejerce otra artista (el director) y que consiste en guiar a los intérpretes, definir el texto y controlar, en definitiva, todos los detalles vinculados a laobra teatral.
Otros aspectos que forman parte de una obra teatral son el vestuario (la ropa que utilizan los actores en escena), el maquillaje (que contribuye a la caracterización) y la escenografía (el decorado).
TEATRO – TERAPIA: El teatro además de educar, proporciona a las personas la posibilidad de descubrir un poco de su propio rostro y también una terapia que nos enseña a vivir mejor. Laactuación no es solo para los que tengan vocación de actores, es también un método de relajación e introspección. El trabajo del "Teatro como terapia" es estimular al alumno a desarrollar su creatividad y bucear dentro de sí mismo, donde habitan todos los personajes. Al dramatizar con ciertos ejercicios, algo dentro de nosotros se aclara y hay circunstancias en que una improvisación llega justo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares y No Lugares
  • Otra co
  • los co
  • CO
  • El Co
  • CO
  • Lugares De
  • Cuales son esos lugares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS