CO DIGO DEONTOLO GICO

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015

1 CÓDIGO DEONTOLÓGICO PERIODISMO
- El periodista debe asumir el principio de que toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario y evitar al máximo las posibles consecuencias dañosasderivadas del cumplimiento de sus deberes informativos. Tales criterios son especialmente exigibles cuando la información verse sobre temas sometidos al conocimiento de los Tribunales de Justicia.EJEMPLO :

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España ha dictado una resolución por la que consideran que Periodista Digitaly su director, Alfonso Rojo, han vulnerado diversos artículos del Código Deontológico de la profesión.

En el periodismo, en mucho de los casos en vez de informar se entorpecen las investigacionesjudiciales, ya que revelan mas información de la que es debida.

2 CÓDIGO DEONTOLÓGICO FARMACEUTICOS

- El farmacéutico adoptará la más exigente actitud ética en todo proceso de investigación, ensayo,autorización, fabricación, distribución, promoción, custodia, publicidad, dispensación y seguimiento de los medicamentos, así como en todas las restantes modalidades de su ejercicio profesional.EJEMPLO

Una farmacia se niega a vender preservativos por convicción religiosa

Alegan que no están obligados al no ser un medicamento y que los clientes pueden adquirirlo en cualquier otro sitio.

Estanoticia ha llamado mi atención, porque en reiteradas ocasiones los farmacéuticos se han involucrado en los fármacos que dispensan en sus farmacias, como el caso de las pastillas del día después. Pero sinembargo venden anfetaminas legales muy adictivas sin crear ningún tipo de polémica.








3 CODIGO DEONTOLOGICO ABOGADOS


- El abogado, está obligado a no defraudar la confianza de su cliente ya no defender intereses en conflicto con los de aquél.

EJEMPLO: Abogados y redes sociales: el riesgo de violar el secreto profesional con un “tuit” . ( Noticia extraída del periódico digital “El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Digo Deontol Gico
  • Co deontolo gico del psicopedagogo
  • C DIGO DEONTOL GICO
  • C Digo Deontol Gico De Enfermer A
  • El Co Digo De Tra Nsito No Es Un Co Digo
  • C Digo Deontol Gico Del Crimin Logo
  • El co digo penal yair
  • Co Digos HTML Ba Sicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS