Co Mo Es La Vida En Dinamarca

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
¿Cómo es la vida en Dinamarca?
Dinamarca tiene muy buenos resultados en muchas medidas de bienestar general, como demuestra el hecho de que se encuentra entre los países con mejor clasificación enmuchos temas del Índice para una Vida Mejor.
Aunque el dinero no puede comprar la felicidad, es un medio importante para lograr estándares de vida más elevados. En Dinamarca, el ingreso familiardisponible neto ajustado promedio per cápita es de 25 172 USD al año, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 23 938 USD. Pero la brecha entre los más ricos y los más pobres es considerable; lapoblación situada en el 20% superior de la escala de ingresos gana cerca de cuatro veces lo que percibe la población que ocupa el 20% inferior.
En términos de empleo, más del 73% de las personas entre 15 y64 años de edad en Dinamarca tienen un empleo remunerado, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 65%. Cerca del 75% de los hombres tienen un empleo remunerado, en comparación con el 70% de lasmujeres. En Dinamarca la gente trabaja 1 546 horas al año, cifra menor que el promedio de la OCDE de 1 765 horas. Alrededor del 2% de los empleados tienen un horario de trabajo muy largo, cifra muchomenor que el promedio de la OCDE de 9%; y, entre ellos, el 3% de los hombres trabajan muchas horas en comparación con sólo el 1% de las mujeres.
Tener un buen nivel educativo es un requisito importantepara encontrar empleo. En Dinamarca, el 77% de los adultos entre 25 y 64 años han obtenido el equivalente de un título de educación secundaria, cifra ligeramente mayor que el promedio de la OCDE de75%. Esto se aplica ligeramente más en el caso de los hombres que en el de las mujeres, ya que el 77% de ellos han terminado con éxito la educación secundaria en comparación con el 76% de las mujeres.En lo que respecta a la calidad de la educación, el estudiante promedio obtuvo una calificación de 498 puntos en lectura, matemáticas y ciencias en el Programa para la Evaluación Internacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Co mo se produce electricidad
  • Co mo se hace una tesis
  • Co Mo Se Derrite El Granito
  • Co Mo Estudiar Mal
  • Co mo se calcula el PIB
  • Co mo degustar el vino
  • Co mo hacer un telescopio sencillo
  • Co mo escribir una buena sinopsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS