CO MO ES NUESTRO SOL

Páginas: 31 (7709 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Escuela Secundaria General
Jesús Reyes Heroles
T.M.

¿Cómo es nuestro Sol?

Ciencias II: Física
2”C”

Maestro: José Manuel Ramos Avalos

Integrantes:
Cárdenas Pérez César Adrián
Gómez Peralta Omar Aurelio
Hernández Carmona Yahra Selene
Larios Deniz Juan Jonás
Sandoval Gómez Alondra Guadalupe
Colima, Colima, 05 de febrero de 2015

¿Cómo es nuestro Sol?


OBJETIVO

1.- Conocer cómo es nuestro Sol.Lo vamos a hacer investigando en distintos documentos electrónicos, para conocer desde el tamaño hasta las capas que tiene. Se llevará a cabo en el mes de febrero y marzo del año en curso; pretendiendo comprender y extender los conocimientos de este tema a nuestras compañeras y compañeros.

2.- Conocer lo que las personas saben sobre el tema señalado, es decir, sobre qué es el Sol, cuales son suscapas, otras cosas, esto lo obtendremos a través de la realización de una encuesta, a una muestra de personas, en la que se les cuestionará sobre conceptos relacionados con el tema. Para saber qué grado de dominio se tiene sobre este rubro, porque consideramos que es importante para nuestra formación, con independencia de la carrera en que decidamos formarnos profesionalmente.HIPÓTESIS

1.- ¿Qué es el sol?
2.- ¿Cuáles son sus características?
3.- ¿ Cuántos años tiene el Sol?
4.- ¿Qué tan lejos estamos del Sol?
5.- ¿De qué está hecho el Sol?
6.- ¿Cuántas capas tiene el Sol?
7.- ¿De que color es el Sol?
8.- ¿Por qué el Sol parece ser amarillo?
9.- ¿En qué consisten los campos magnéticos solares?
10.- ¿Qué son las emisiones solares?
11.- ¿Cómo se formó?
12.- ¿Nuestro sol es elúnico en el universo?
13.- ¿Cuándo se comenzaron a realizar estudios sobre el sol?
14.- ¿Cuáles fueron los primeros estudios sobre el Sol?
15.- ¿Cómo seria la vida sin luz solar?
16.-¿Es peligroso el Sol?
17.-¿Por qué es importante para nosotros el Sol?
18.-¿Cuál es la medida del Sol?
19.-¿Por qué se llama “Sol”?
20.-¿Qué expresa el modelo “Heliocentrico”?


IMVESTIGACION


El Sol es una estrellaenorme y candente, situada en el centro de nuestro sistema solar. El sol proporciona luz, calor y energía a la Tierra. Está compuesto enteramente de gas. Es una de las 100 mil millones estrellas existentes en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Está a unos 25,000 años luz del centro de la galaxia, y gira en torno al centro galáctico una vez cada 250 millones de años. Ocho planetas y sus lunas, decenas demiles de asteroides, y trillones de cometas giran en torno al sol. El sol y todos estos objetos en conjunto forman el sistema solar. La Tierra viaja alrededor del sol a una distancia media de 149,600,000 kilómetros aproximadamente.

El radio del sol (distancia de su centro a su superficie) es de unos 695,500 kilómetros, aproximadamente 109 el radio de la Tierra. La parte del sol que nosotros vemostiene una temperatura de alrededor de 5500 grados C (10,000 grados F.) Los astrónomos miden temperaturas de las estrellas en una unidad métrica llamada Kelvin (K abreviada.) Un Kelvin es exactamente igual a 1 grado Celsius (1.8 grados Fahrenheit) pero las escalas Kelvin y Celsius empiezan a puntos diferentes. La escala de temperatura Kelvin comienza en el cero absoluto, que en grados Celsius son-273.15º C (459.67 grados F.) Así la temperatura de la superficie solar es de alrededor de 5800 K. La temperatura en el núcleo del sol asciende a más de 15 millones K.

Otra característica importante del Sol, es su campo magnético, que se vuelve muy concentrado en pequeñas regiones, con un incremento de hasta 3000 veces de la fuerza del campo usual. Estas regiones forman materia solar para crearuna variedad de características en la superficie del sol y en su atmósfera, la parte que nosotros podemos ver. Estas características oscilan desde estructuras relativamente frías y oscuras conocidas manchas solares a erupciones espectaculares que provocan llamaradas y expulsión de masa coronal.

Las llamaradas son las erupciones más violentas en el sistema solar. Las expulsiones de masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Co Mo Llegaron Las Motocicletas A Nuestro Pai S
  • C Mo Se Origin Nuestro Sistema Solar
  • Co mo se produce electricidad
  • Co Mo Es La Vida En Dinamarca
  • Co mo se hace una tesis
  • Co Mo Se Derrite El Granito
  • Co Mo Estudiar Mal
  • Co mo se calcula el PIB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS