CO_U1_A2 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Hola buenas tardes, soy Carlos Valdés Mora,
El comportamiento Organizacional no se constituye de forma aislada, cuenta con la aportación de diversas disciplinas:
Disciplina
Aportación alcomportamiento Organizacional.
Psicología
Estudia los procesos psíquicos, es decir, los procesos cognitivos de los individuos y los sociocognitivos que se dan en el entorno social incluyendo la cultura,Estudia el comportamiento individual en aspectos como aprendizaje, personalidad y estudios organizacionales. también todo aquello que afectara un desempeño eficiente en los trabajadores, después seincluyeron estudios sobre las percepciones, emociones, capacitación, eficiencia, liderazgo, etc.
Antropología
Investiga sobre el ser humano en diversos estratos siempre como parte de una sociedad, lasaportaciones para el Comportamiento organizacional hacia la unidad de análisis de grupos, los valores actitudes y normas fundamentales de la conducta aceptable, como afecta a la forma en que la genteactúa en diferentes lugares y a nivel del sistema organizacional.
Ciencias Políticas
Su relación con el Comportamiento Organizacional es con la estructura del conflicto, la asignación del poder, ycomo la gente manipula el poder para sus propios intereses y todo ello a nivel organizacional.



Psicología social
Estudia la conducta interpersonal, trata de explicar porque los individuosrealizan ciertas conductas en las actividades de grupo, aborda temas como el cambio, medición, comprensión, y cambio de actitudes.
Sociología
Estudia el sistema social en que las personas cumplen con susroles, se encarga del sistema social y los roles que los individuos desempeñan dentro del sistema. Analiza el comportamiento colectivo de la empresa. dinámica de grupos, procesos de socialización,cultura organizacional, teoría de la organización formal y estructural, burocracia, comunicaciones, estatus, prestigio, poder y conflicto.
Sociología organizacional.
Estudia a nivel del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS