Coacervados

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
“COACERVADOS”
Marco Teórico:

La teoría de Oparin fue una de las teorías que se propusieron a mediados de siglo para intentar responder a la pregunta: Si un ser es generado de otro ser precedente,¿cómo surgió el primer ser?, después de haber sido rechazada la teoría de la generación espontánea (defendida, entre otros, por Jan Baptiste Van Helmont y John Needham) por los trabajos de FrancescoRedi, Lazzaro Spallanzani y, especialmente, Louis Pasteur
Así, Oparin revisó varias teorías, como la propia generación espontánea o la panspermia, interesándose en cómo la vida inicialmente habíadado comienzo, y apoyándose en sus conocimientos de astronomía, geología, biología y bioquímica para explicar el origen de la vida. Resumió su obra y sus principales conclusiones en su exitoso libro Elorigen de la vida, traducido a varios idiomas, entre ellos el inglés y el castellano.
Gracias a sus estudios de astronomía, Oparin sabía que en la atmósfera del Sol, de Júpiter y de otros cuerposcelestes, existen gases como el metano, el hidrógeno y el amoníaco. Estos gases son sustratos que ofrecen carbono, hidrógeno y nitrógeno, los cuales, además del oxígeno presente en baja concentración enla atmósfera primitiva y más abundantemente en el agua, fueron los materiales de base para la evolución de la vida.
Los coacervados pueden también definirse como un conjunto de moléculas coloidales enlas que las moléculas de agua están rígidamente orientadas respecto a ellas y rodeadas por una película de agua, que delimitan nítidamente los coacervados del líquido en el cual flotan.
Elcoacervado es un glóbulo formado de una membrana que tiene en su interior sustancias químicas; a medida que aumenta su complejidad, el coacervado se separa del agua formando una unidad independiente, que sinembargo interactúa con su entorno.
El coacervado llega incluso a tener tendencia selectiva en los elementos que va a incorporar, así formando estructuras, más complejas pero muy ordenadas.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coacervados
  • Coacervados
  • COACERVADOS
  • coacervados
  • Los coacervados
  • coacervados
  • COACERVADOS
  • coacervados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS