Coach carter

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
CONCLUSIONES ORIENTADAS A LA ORGANIZACIÓN Y GESTION DE EVENTOS

De la película que hemos visto se pueden sacar conclusiones que pueden ser útiles tanto a nivel profesional como también en el plano más moral y humano de cada uno. Así pues de entre las siguientes conclusiones puede verse una mezcla de ambas:

* El esfuerzo, el rigor y el saber hacer son tres ingredientes básicos paraenfrentarse y desarrollar cualquier actividad profesional. Igualmente el respeto por uno mismo y por los demás. También la puntualidad, el cumplimiento de los tiempos y horarios. Aunque estas premisas parezcan algo básico nunca deben olvidarse ni dejarlas en un segundo plano. En la película podemos ver como el entrenador tiene que empezar desde el principio con los jugadores, enseñándoles e inculcándolesestos valores.

* El trabajo en equipo y la coordinación son fundamentales en este tipo de trabajos, en los que muchas personas se encargan de muy distintas cosas a la vez. Es como un trabajo en serie, si uno falla en algo repercutirá al resto del equipo. Esto puede verse de manera muy gráfica en la película, ya que el juego de equipo es la base del baloncesto y de la vida de los jugadores. Siuno sufre, sufren todos y viceversa.

* Hay que saber priorizar las necesidades y exigencias. (primero los aprobados, luego a jugar los partidos)

* No vanagloriarse en exceso de los éxitos conseguidos en el trabajo. Hay que saber valorar los triunfos pero también admitir los errores. El alto ego sólo puede conllevar problemas. Este ejemplo es muy claro en la película. El entrenador enseña asus pupilos tanto a saber ganar, como a aprender a perder, asumiendo la actitud correcta en cada caso. En el ámbito deportivo esta actitud es muy frecuentemente mostrada. Los altos competidores siempre demuestran una actitud, generalmente de humildad, ante los éxitos y las derrotas. Esto puedo extrapolarse al ámbito empresarial igualmente.

* Aprender a valorar el esfuerzo que conllevan lascosas, adquiriendo así el nivel de compromiso requerido y adecuado en el mundo laboral. Dotar de la suficiente importancia a las actividades en grupo más que a la visión individual.

* Mantener siempre un alto nivel de exigencia y expectativas. Que no se conformen solo con jugar/ganar también con que con ello pueden llegar a la universidad. (en eventos no basta con que el acto salga bien sino quepor esto también podamos organizar más eventos y nos contraten más veces)

* Importancia de tener un amplio bagaje cultural e intelectual que te ayude a enfrentarte a cada una de las situaciones a las que el ámbito laboral puede llevarte. Es mejor tener una formación completa no solo en nuestro campo ya que no siempre haces un evento del mismo tipo. En la película les enseña no solo técnicaspara el baloncesto también les inculca las ciencias, las matemáticas, etc. “Todo es importante”.

* Se debe fijar un objetivo que todos deben tener claro, conocer y comprender. El líder debe comunicar al equipo cuál es el fin principal que quieren conseguir y cuáles son los distintos objetivos asociados a este. En la primera parte de la película los jugadores (equipo) conocen en cierta medidacuál es el objetivo, pero no lo tienen claro y no lo comprenden. Sin embargo, en la segunda parte es cuando realmente comprenden cuál es el objetivo que el entrenador (líder) les ha marcado y que deben seguir, lo que facilita su consecución.

* La comunicación en un equipo es fundamental ya que cuanta más información tengamos mejor, pues nos hará conocer mejor a qué nos enfrentamos y nosfortalecerá. La comunicación puede hacer que un evento sea un éxito o un rotundo fracaso. Si nos fijáramos en la película veríamos que esto es algo que el entrenador Carter motiva desde el principio y es una de las razones por las que el equipo se fortalece.

* Debe haber un líder que coordine, organice y dirija al equipo. De no ser así se pueden presentar problemas de coordinación que puedan crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coach carter
  • “Coach Carter”
  • Coach carter
  • COACH CARTER
  • Coach Carter
  • coach carter
  • Coach carter
  • Coach carter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS