coach

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Costeo Absorbente

El costeo absorbente es usado con fines externos e incluso para tomar decisiones. Este método incluye en el costo del producto todos los costos de la función productiva,independientemente de su comportamiento fijo o variable.

El costeo directo se basa en que los costos fijos de producción se relacionan con la capacidad instalada y está, a su vez, está en función de unperiodo determinado, pero jamás del volumen de producción.

Las diferencias entre estos 2 sistemas son:

-El costeo directo considera los costos fijos de producción como costos de periodo, mientrasque el costeo absorbente los distribuye entre las unidades producidas.
-Para evaluar los inventarios, el costeo directo solo considera los costos variables; el costeo absorbente incluye tanto costosfijos como variables.
-El estado de resultados absorbente lo hace desde una perspectiva meramente funcional, mientras que el costeo directo toma una perspectiva marginal.
-En el método de costeoabsorbente las utilidades pueden ser modificadas de un periodo a otro con aumento o disminuciones en los inventarios

Ventajas del costeo directo

-Facilita la planeación, utilizando el modelocosto-volumen-utilidad.

-La preparación del estado de resultados facilita a la administración la identificación de las áreas que afectan mas significativamente los costos y la toma de decisionesadecuadas.

-El análisis marginal de las diferentes líneas ayuda a la administración a escoger la composición óptima.

-El análisis marginal de las líneas ayuda a determinar cuales deben apoyarse y cualesdeben ser eliminadas por producir márgenes de contribución negativas.

-El análisis marginal de las diferentes líneas ayuda a evaluar opciones respecto a reducciones de precios, descuentosespeciales, campañas publicitarias para incrementar las ventas a través del análisis costo-beneficio.

-Elimina fluctuaciones de los costos por efecto de los diferentes volúmenes de producción.

-Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coachas
  • Qué Es Un Coach
  • Coach
  • Qué es coach
  • coach
  • Coaches
  • Coach
  • Que es el coach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS