Coach

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Definitivamente el trabajo de coaching emplea el servicio de más que un simple coach, es decir, éste tiene que reunir con ciertas destrezas y características aptas para, no sólo un rubro empresarialespecifico, sino adecuado y abierto para cualquier demanda que lo requiera.
Aun que suena fácil escuchar que la labor de un coach es en base a función motivacional apoyado de teorías psicológicas quepermitan alcanzar un objetivo de autorrealización personal, no lo es debido a que la labor se vuelve complicada al tener que rendir cuentas al cliente del progreso que tendrá la organización con elcoucheo, es por esto que al mismo tiempo el coach debe ser una persona preparada académicamente y con experiencias profesionales que permitan aporta a la organización más que un acompañamiento delogro personal, las herramientas necesarias para poder hacer crecer a la compañía en proyectos y logros que con base a un trabajo similar al de consultoría se pueden alcanzar.
Aunque claro está quepara un buen resultado en el coaching, el coach debe trabajar de la mano con el cliente, y con la empresa, en este sentido se vuelve una tarea complicada el hecho de ver resultados en la persona quebeneficien a la empresa, o el viceversa. Es por esto que mucho dependerá de quién solicite el coucheo, en entendido de que no es lo mismo que un jefe solicite el trabajo de coaching para un empleado quetal vez en lo personal no quiera llevar a cabo el proceso o lo vea como una amenaza, el coucheo no será el de mejores resultado que el que se lleva a cabo con personas que por interés propiosolicitan llevar a cabo el proceso. En cualquiera de las dos situaciones el coach debe saber manejar la situación y ver las oportunidades que tiene de hacer crecer tanto al empleado como a la empresa.
Elacompañamiento de un buen coach hace crecer al empleado como persona, al mismo tiempo que le enseña alguna habilidad necesaria para que pueda desarrollar su trabajo de modo que la organización no tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coachas
  • coach
  • Qué Es Un Coach
  • Qué es coach
  • Coach
  • coach
  • Coaches
  • Coach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS