COACHING 2

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
TIPOS DE COACHING POR ESPECIALIDAD
Los campos en los que se puede especializar un coach son infinitos.
La mayoría de los coaches aprovechan su formación y experiencia laboral anterior, y esto hace que termine habiendo tantos variedades de coaching como nichos de mercado haya. Existen quienes se han especializado en medio ambiente, en imagen, en nutrición, en manejo del tiempo, en finanzaspersonales y en déficit de atención, por mencionar solo unos cuantos.

Coaching personal: También conocido como Life Coaching, esta rama te ayuda a sobresalir en todos los campos de tu vida cotidiana, bien sea sobre tus relaciones interpersonales, tu carrera, tus sueños o tu familia.
Coaching empresarial: El Coaching empresarial o de negocios está dirigido a la pequeña y mediana empresa (PYME), mientrasque el Organizacional trabaja con las grandes corporaciones.
Coaching organizacional: El Coaching Organizacional, Corporativo o Estratégico está dirigido a las grandes empresas, también conocidas como organizaciones o corporaciones. Por lo general es promovido por los departamentos de Recursos Humanos, ya que las metas que prevalecen son las de la compañía.
Coaching ejecutivo: El coachingejecutivo, como su nombre lo indica, está dirigido a los ejecutivos de las compañías, que son los encargados de dirigir los departamentos o destinos de una empresa.
Coaching para el liderazgo: El concepto tradicional de liderazgo, que por muchos años se asoció a lo militar, se ha transformado. Ya no se trata de una persona con alto rango, que comanda, coordina y controla; sino de alguien que irradia einspira a los demás.
Coaching ontológico: El Coaching Ontológico es un campo del saber que busca acompañar procesos transformacionales en otros desde una coherencia ontológica (cuerpo, emoción y lenguaje). El Coaching Ontológico surge como un intento de hacernos cargo de las paradojas que actualmente la vida nos ofrece (tecnología ilimitada, estrés laboral, pulsión consumista, desconfianza con elentorno, resignación frente al futuro, entre otros).
Coaching de atracción: El Coaching de atracción está aquí para ayudarte a aplicar la “Ley de atracción” en tu vida. Esta clase de tema se ha puesto muy de moda a partir de la publicación de libros y películas como "El Secreto", "¿¡Y tú qué sabes!?" o "Pedid y se os dará".
Coaching familiar: Como su nombre lo indica, esta rama está enfocada en lasfamilias que desean mejorar sus relaciones y potenciar sus capacidades familiares.
Coaching transformacional: Además de manejar las técnicas que se manejan en cualquier otro tipo de coaching, esta rama te ayuda a lograr un estado permanente de presencia, que te permite recibir guía para identificar la oportunidad que hay detrás de cada evento y las infinitas posibilidades que se derivan de él.Coaching de sombra: Es un tipo de entrenamiento en el que un coach te observa actuar en contextos donde experimentas dificultades (NUEVO).

SESIÓN DE COACHING
Actualmente se cuenta con diferentes alternativas a la hora de realizar un proceso de coaching.

Coaching Individual: Te permite imponer la agenda de lo que quieres discutir en tu sesión de coaching e interactuar privadamente con un Coach. Esideal si quieres realizar un trabajo profundo y obtener resultados más rápidamente.
Coaching Grupal: Trabaja apoyando a un conjunto de personas que tienen una misma meta. Tiene la ventaja de que la inversión por persona es más reducida y te puedes beneficiar del trabajo común.
Coaching por email: Se lleva a cabo con el apoyo de libros electrónicos, email y cursos por entregas entre otros. Es laforma más económica y flexible de descubrir una estructura para alcanzar tus metas.
Coaching Presencial: En esta opción, tu Coach y tú comparten el mismo recinto. Son muy apropiadas tanto si te gusta tener contacto visual con tu interlocutor, como para desarrollar procesos de Coaching organizacional.
Coaching Online: El Coach y tú están ubicados en lugares distintos y se comunican a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Coaching 2
  • COACHING 2
  • COACHING 2
  • COACHING 2
  • Programa de Coaching para Líderes Salta2015 2
  • CURSO COACHING CLASE 2
  • Que es el coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS