Coaching con pnl

Páginas: 18 (4312 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
COACHING CON PNL

AUTORES: JOSEPH O’CONNOR Y ANDREA LAGES

EDITORIAL: URANO

ALUMNO: BELEN MÁÑEZ PAYÁ

PRIMERA PARTE: ¿QUÉ ES EL COACHING?

DE LO BÁSICO A LO MÁGICO, esta se la he copiado a D. Manuel Férreo, pero no he podido evitarlo, me lo voy a permitir porque yo lo valgo…

Hacer posible un sueño , superar limitaciones e ir más allá de nuestras creencias limitadoras, los coachsomos esos magos que ayudamos a hacerlos realidad, o mejor dichos a hacer al cliente ver que esa realidad es POSIBLE.

Abren las puertas de la libertad y le guían por un abanico de opciones que les permitan llegar hasta su objetivo, no es maravilloso?

LOS HÁBITOS: EL ENEMIGO

Queremos salir de ese túnel pero no vemos el camino, todo está oscuro, algo no nos deja pasar, y ese algo son nuestrospropios hábitos, físicos, mentales o de cualquier otro tipo están fijados en nosotros día a día, año a año y claro son muy difíciles de modificar, vamos que ni con agua caliente!!!

Nuestros antiguos valores sirvieron de base a nuestros hábitos, los valores han cambiado, pero nosotros seguimos honrando lo que en un tiempo nos parecía bien, pero que ahora ya no nos sirve para progresar comopersonas, es el momento de un CAMBIO.

Nuestro entorno, familia, amigos son una parte del refuerzo de nuestros hábitos, esperan siempre la misma actitud de nosotros, todo debe ser predecible, pero eso puede cambiar.

El coach nos mostrará el camino para cambiar nuestros hábitos e intentará que los sustituyamos por unos nuevos que estén acordes con nuestros valores actuales y que nos lleven en ladirección correcta, al mismo tiempo nos ayudará a fijar los nuevos hábitos para que no perdamos el rumbo de la nueva dirección.

El coaching nos ayuda a determinar y a decidir qué camino hemos de seguir.

EL COACHING EN LOS NEGOCIOS

El coaching es uno de los métodos más eficaces en términos de rentabilidad para mejorar el desarrollo personal de las empresas, y por consecuencia mejorar eldesempeño de sus dirigentes y trabajadores.

Las personas contratan un coach porque algo no funciona correctamente en sus vidas y quieren cambiarlo de manera efectiva y duradera en el tiempo, quieren mejorar en algún aspecto su vida o su profesión.

El objetivo es que el cliente sea más feliz , y a ser más consciente de su vida y de su plenitud.

LA CONFIANZA

Es uno de los pilaresfundamentales del coaching, sin ella el coaching de calidad y realmente efectivo n o es posible.

El cliente necesita confiar en su coach y a veces es una situación extrema la que le lleva a hacerlo, esa relación de confianza solo se afianzará con el tiempo, la autenticidad y la veracidad del coach está directamente relacionada con la confianza que percibe el cliente.

La sinceridad y la competenciason dos de las características que ha de tener y transmitir un coach para generar confianza en sus clientes o coachees.

Ser un referente y un modelo es también otro punto importante para aumentar la confianza.

TAREAS APLICADAS A ESTE CAPITULO:

Realizar un collage con las cosas que nos gustaría conseguir y ponerlo a la vista para visualizarlas a menudo.

Realizar una lista de los hábitosque queremos eliminar e ir eliminando uno cada semana.

2.-COACHING EN LA VIDA PRIVADA Y EN EL TRABAJO.

El coaching es una alianza que consiste en que las personas realicen cambios en su vida personal y profesional, dando el máximo de su potencial, el coach alienta y ayuda a su cliente para que pueda conseguirlo.

Existen varios tipos de coaching, pero es sin duda el Coaching personal el queabarca con más amplitud todas las parcelas de la vida del cliente incluída la profesional, el coaching por definición ve a las personas como un TODO, donde cada parte de nuestras vidas está de una u otra forma relacionada con el resto.

COACHING EMPRESARIAL:

• COACHING EJECUTIVO: el líder coach, es una figura que se desarrolla con motivo de la implicación de la gerencia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching con pnl
  • coaching con herramientas PNL
  • resumen coaching con pnl
  • coaching ontologico y PNL
  • Innovaci N Coaching Pnl
  • Coaching y pnl
  • Coaching con PNL
  • Coaching Y Pnl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS