Coaching ejecutivo

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Coaching Organizacional

El coaching para el liderazgo impacta a las compañías a aumentar sus niveles de productividad, comunicación, compromiso del personal y niveles de estrés y tensión. . Elcoaching organizacional asiste a los individuos a permanecer leales y comprometidos a la empresas al ésta enfrentar las demandas globales y las fluctuaciones económicas. Esta especialidad de coachingayuda a los gerentes y directivos desarrollar mejores destrezas interpersonales, a explorar las conductas y reconocer y regular sus creencias auto-limitantes, supuestos y acciones. El coaching ayuda alos líderes a pensar y planificar más estratégicamente, a manejar riesgos más efectivamente, a crear y comunicar visión y misión. EL coaching ayuda a crear una cultura de confianza, compromiso yresponsabilidad personal tanto interna como con los clientes. El coaching puede facilitar procesos para promover cambios culturales en la organización.

El Coaching Ejecutivo es una de las aplicacionesdel Coaching Organizacional. Son los líderes de la empresa los que impulsan el desarrollo de la misma así como la de los colaboradores. Por tanto, el coaching ejecutivo es una herramienta poderosa parapromover aumentos en eficiencia de la organización a todos sus niveles.

El Coaching Ejecutivo puede enfocarse en diversos tipos:

1. Coaching de Destrezas – El coach ayuda al ejecutivo aaprender destrezas y habilidades específicas en un periodo que puede tener duración desde semanas hasta meses. Regularmente son destrezas relacionadas a funciones o responsabilidad nuevas o diferentes que elejecutivo tiene el reto de asumir.
2. Coaching para la Ejecución – Este tipo de Coaching ejecutivo enfoca en una o más competencias gerenciales o de liderazgo que le permitirán liderar de formasmás eficientes.
3. Coaching para el Desarrollo – Este tipo de Coaching Ejecutivo se refiere a las intervenciones que exploran y aumentan las competencias requeridas para un rol o trabajo futuro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching ejecutivo
  • Coaching ejecutivo
  • Coaching Ejecutivo
  • Caso Coaching Ejecutivo
  • objetivos coaching ejecutivo
  • El Coaching Ejecutivo En America
  • Ensayo Libro Coaching Ejecutivo
  • Coaching Ejecutivo y su impacto en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS