coaching empresarial

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Resumen
Con esta investigación se pretende conocer acerca del coaching, su historia y su impacto en el ámbito empresarial, y así identificar cuáles son las características que tiene que tener el talento humano para poner en práctica el método coaching, de tal forma que logre una mejora continua en el personal de las organizaciones.
El método de investigación que se utilizó fue el cualitativo,ya que se obtuvo información de libros y documentos ya escritos; según (Quintana, 2006) estos medios constituyen uno de los puntos de entrada más importantes de la investigación del coaching en las empresas,
Cabe mencionar que no se presentan características exactas para utilizar el método coaching ya que todas las personas somos diferentes y de acuerdo a las actitudes y de los resultados que sequiera obtener se debe aplicar el método que nos lleve a cumplir el objetivo que la empresa requiera.
El coaching empresarial no tiene lineamientos específicos para seguir por lo que puede traer muchas desventajas si el coach no se encuentra bien centrado en lo que quiere conseguir de las personas.
Es importante que previamente se revise algunos términos claves que son:
Coach: parafraseando a(Roman & Manuel, 2008) “es quien mediante un método de preguntas y respuestas ayuda a las personas a entender los cambios para alcanzar los objetivos profesionales”
Coachee: “es la persona a quien va dirigido el proceso” (Cárdenes, 2006)




Introducción
El usar el proceso de coaching en las empresas se encuentran al momento de moda; sin embargo, con frecuencia existe una falta decomprensión o mala aplicación del método. El coach en las organizaciones es la personas que se encarga de elevar los niveles de rendimiento humano basándose en métodos que ayuden al individuo a que ejecuten sus actividades de forma eficaz y eficiente guiándolos y apoyándolos con la finalidad de conseguir una constante evolución en su crecimiento profesional dentro de la empresa.
Desarrollo TemáticoOrigen y Evolución de Coaching
Algunos autores mencionan varios orígenes sobre la definición del coaching, para lo cual se ha considerado muchas disciplinas y se llegó a concluir que la verdadera base metodológica no es la psicología sino la filosofía; es así, que gracias a Platón , quién nos ha transmitido las ideas y enseñanzas que Sócrates plasmo durante su transición en el mundo, se pudodefinir que “el coaching se basa en el uso de técnicas para adquirir conocimientos por medio de la conversación.” (Ravier, 2005)

Coaching Empresarial
Por el siglo XX el coaching como disciplina fue conocido por medio del deporte en el que destacó el poder mental al mismo nivel del estado físico para obtener el éxito en los partidos de los jugadores. Posteriormente (Whitmore, 2003) consideradoel precursor del coaching en la empresa escribió uno de los libros más importantes, “Coaching. El método para mejorar el rendimiento de las personas” y fue desde entonces que el coaching empezó a formar parte de muchas organizaciones.

Ilustración . El modelo GROW de Whitmore1
Como se puede observar en la ilustración 1. El modelo GROW es uno de los modelos más conocidos y fáciles de aplicar delcoaching mediante las diferentes sesiones a realizarse ya que ayuda fácilmente a encontrar el camino cuando tendemos a perdemos.
La definición de Coaching según la International Coach Federation: “es una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas; Mediante proceso de coaching el cliente profundiza ensu conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida” (Carril, 2008)

El Coaching Empresarial es un proceso moderno y efectivo de cambio y mejora, enfocado al Talento Humano de una empresa con el fin de liberar su potencial, optimizar su desempeño, elevar su motivación y satisfacción, y lograr que los equipos trabajen como un todo. 
El coach en las empresas debe poseer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching Empresarial
  • Coaching Empresarial
  • Coaching Empresarial
  • El coaching Empresarial
  • Coaching empresarial
  • Coaching Empresarial
  • coaching empresarial
  • Coaching Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS