Coaching Empresarial

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014

COACHING EMPRESARIAL

Carrera de Lic. En Marketing
2014





Introducción
La vergüenza es un sentimiento que todos hemos sentido alguna vez, pero poco se ha profundizado acerca de lo quenos produce. Diariamente afrontamos distintas situaciones que nos exponen y nos exigen socialmente, ante lo cual no todos están preparados, ya que padecer de la vergüenza te produce no sóloenrojecimiento, sino que te puede llevar a evitar situaciones y limitar tu vida social.
Por ello vemos la importancia de este tema, además de que como estudiantes y futuros profesionales debemos afrontarreuniones y exposiciones, que nos exigen tener un dominio de nuestra persona y poder responder efectivamente sin ser presos de la vergüenza.














Desarrollo
La vergüenza producesentimientos tan poderosos que fácilmente subestimamos la importancia de nuestros pensamientos.
Con frecuencia los especialistas escriben que la vergüenza es un sentimiento mucho más físico que laculpa, que ésta sucede en la cabeza, mientras que la vergüenza ocurre en nuestro cuerpo. Hay algo de verdad en tal argumento. Las personas con sentimientos de vergüenza generalmente se sienten tan mal,que no desean profundizar en su experiencia. Quieren librarse de esos sentimientos tan rápido como sea posible. Sin embargo, la vergüenza también tiene mucho de proceso mental. Sí pensamos en ellay, a veces, no podemos evitar recordar los momentos embarazosos, las derrotas y las humillaciones.
Terminamos diciéndonos cosas horribles ("tonto", "idiota", "arpía", etcétera) que sólo agregan máscarga a nuestra vergüenza. El odio a uno mismo se desarrolla de esta manera, con un insulto a la vez. Las personas que sufren una profunda vergüenza tienen estos pensamientos con bastante regularidad.De hecho, suponen que todo el mundo se ve a sí mismo como intrínsecamente malo, imperfecto y avergonzado. Esperan que los demás las ridiculicen y las desprecien porque creen que merecen su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching Empresarial
  • Coaching Empresarial
  • Coaching Empresarial
  • Coaching empresarial
  • coaching empresarial
  • Coaching Empresarial
  • coaching empresarial
  • El coaching Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS