coaching empresarial

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015












COACHING Y MENTORING EN ALTA DIRECCION












Niveles de Delegación de Autoridad en una Empresa
Definimos el término delegación como: conceder a otra persona la autoridad necesaria para que actúe en nuestro nombre, tome decisiones y/o acciones específicas en la gestión empresarial.
Cuando concedemos esta autoridad y responsabilidad para que seactúe en nuestro nombre, hemos de comprometernos con la decisión tomada. Este es un principio fundamental que, paradójicamente, no siempre funciona en la práctica; pero es un principio que deberemos aceptar siempre que decidamos delegar nuestra autoridad en otra persona.

El concepto de responsabilidad se refiere a las tareas o trabajos que configuran la organización de unaempresa. EJEMPLO:A recibe autoridad y responsabilidad y éste a su vez delega en B la naturaleza de la responsabilidad cambia de mano. A es ahora responsable de comprobar que B ejecute el trabajo y que tiene la responsabilidad de realizarlo. Si A delega en B, y este a su vez delega en C,B sigue rindiendo cuentas a Ay C a B...

LASBASES DE LA DELEGACIÓN

El empresario ha de tener presente que la función dedelegar, obtener resultados y las tomas de decisiones, se basarán en tres aspectos:

1. La delegación refuerza la influencia del Gerente.





2. La delegación proporciona el medio para que este Gerente desarrolle el liderazgo a través de la experiencia.
3. La delegación aumenta el sentido de responsabilidad del Delegado.

El empresario no puede realizar por sí solo todo el trabajo de suempresa, por tanto tienen que delegar. 

Algunos empresarios al sentirse imprescindibles, tienen cierta aversión a delegar. Esto estaría justificado si no encuentra a nadie que le sustituya en ciertas tareas significativas. Pero desde un punto de vista práctico, los empresarios deben introducir ciertos cambios en su estructura que propicie la delegación a todos los niveles.
El delegar a un miembrodel equipo la tarea de repartir la mensajería del día es una cosa, pero delegar tareas que forman parte de un importante proyecto es otra muy diferente. Estos son obviamente muy diferentes niveles de delegación que conllevan a una amplia variedad de recompensas, riesgos y consecuencias. Comprender los diferentes niveles de delegación le ayudará a realizar mejor sus funciones como gerente.Utilice diferentes niveles de delegación para mejorar el rendimiento de la gestión
Nivel 1– Por favor sólo haga lo que se le pide.
Parecido a clavar los dedos en el agua antes de sumergirse en el océano, este primer nivel, que es el más sencillo, puede ser el más difícil. Este simple acto de "dejarse llevar" puede ser el más desafiante psicológicamente. Sin embargo, no presenta ningún riesgo para susnormas o preferencias.



Nivel 2– Investigue y después podrá tomar una decisión
Este paso es la primera expresión real de un nivel de confianza en los miembros de su equipo. Permitirles a los miembros de su equipo reunir los datos necesarios para tomar una decisión es su primera verdadera acción para "dejarse llevar". Permitir a los miembros de su equipo preparar la información de la queusted dependerá para tomar una decisión definitiva indica la confianza en su personal y su voluntad de depender de otros para recopilar la información que usted necesita.
Nivel 3– Investigue, lo discutimos y después podrá tomar una decisión
Permitir que sus empleados investiguen y sustenten sus conclusiones, es una importante e inteligente manera para delegar con éxito. Usted está actuando ahoramás como un juez en los tribunales que como un dictador en un país pequeño.
Al permitir a su personal que investigue y recopile la información y después, reunirse para hablar de sus conclusiones, usted puede estar desarrollando futuras superestrellas para su empresa.
Nivel 4: Investigue, evalúe y después podrá tomar una decisión
Significa que ahora ha llegado a un nivel superior de confianza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching Empresarial
  • Coaching Empresarial
  • Coaching Empresarial
  • Coaching empresarial
  • Coaching Empresarial
  • coaching empresarial
  • Coaching Empresarial
  • coaching empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS