Coaching en la gestión de capital humano

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
COACHING EN LA GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO
Los nuevos entornos competitivos de las empresas son distintos de los que ya se tenían, actualmente el éxito de las empresas radica en el capital humano queellas tengan. Las empresas entienden que es necesario renovarse, obtener nueva tecnología y rediseñar los procesos de trabajo pero también entienden que es de suma importancia reenfocar al factorhumano como activo fundamental y verdadero creador del progreso.
“Las organizaciones llegan a ser exitosas cundo dan mayor valor y énfasis a las personas con las que trabajan”. Las personas al sentirse“queridas” dentro de la organización tratan de poner mayor empeño en su trabajo debido a que esto es una fuente de motivación que según la PIRÁMIDE DE MASLOW una persona debe satisfacer la necesidad delreconocimiento y aceptación.
GARFIEL Afirma que las organizaciones modernas que alcanzan el éxito son autenticas muestras de la expansión del trabajo en equipo, de la formación y creatividad de sugente.
Las empresas exitosas han basado sus estrategias de desarrollo en su gente. El coaching esta inspirada en una nueva filosofía de trabajo, en el cual los valores humanos sean imprescindibles yformen parte de su vida, cultural y práctica habitual
El coaching es un método enfocado al desarrollo de las capacidades o aptitudes y mejoras de las áreas de oportunidad.
El marketing interno esla premisa esencial: El cliente externo no es lo primero.
Las actuales estrategias de gestión y de dirección se han desarrollado debido al cambio de actitud de los empleados, han dejado de serconformistas, aceptables y oponibles. El trabajador actual “observa, analiza, interpreta, actúa y tiene memoria”.
Hay que participar en el desarrollo de nuestros empleados para que tengan nuevas o mayorescompetencias.
Nuevas competencias en la gestión de capital humano
El ejecutivo de recursos humanos tiene que enfrentar nuevos retos y desafíos en la gestión, manejo de conductas, motivación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching potenciando el capital humano
  • Coaching potenciando el capital humano
  • Gestion Del Capital Humano
  • Gestión estratégica del capital humano
  • Gestion de capital humano
  • Gestión de capital humano
  • Gestión del capital humano
  • Gestion Del Capital Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS