Coaching epigenetico

Páginas: 94 (23408 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Coaching Epigenético

Forjando Entornos de Alto Valor Humano

Guía de trabajo de los Talleres

El propósito de Red Epigenética es participar en sistemas de trabajo en red para la calidad de vida. Por red significa que se entrena en grupo. A su vez cada integrante en su formación desarrolla no sólo habilidades de aplicación y cambio personal, sino también de liderazgo. Luego coordinando a suvez sus propios grupos fijan tales habilidades, al tiempo que ayudan a otros a hacer lo mismo.
Esto responde a varias necesidades.
• Tiempo: necesitamos saber que hacer con nuestro tiempo. Mucha gente se deprime por carecer de actividades adecuadas y malgasta su tiempo en darse manija y hacer cosas improductivas.
• Afectos. La participación con otros genera lazos afectivos, amistad yla posibilidad de interactuar con gente de todo tipo, en pos de objetivos en común. Muchas personas se encuentran más o menos aisladas, no tienen una red social que los contenga y son vulnerables a la depresión por este motivo.
• Calidad de vida. Aprendemos habilidades que hacen a la mejoría de nuestra calidad de vida. Algunas son específicas de cada sistema (Inner beauty: sistema de bellezaintegral femenina, Caminante silencioso: actividad recreativa en la naturaleza, Entrenamiento Epigenético: sistema de coaching). La coordinación de grupos y, en le caso de Inner Beauty, la distribución de los productos cosméticos generan dividendos a los participantes, agregamos la obtención de ingresos como aspecto importante en pos de la calidad de vida, que caracteriza a todo sistema de Redepigenetica.

Esta guía comprende el trabajo común e inespecífico de los tres sistemas mencionados.
En la primera parte, veremos cómo confeccionar un plan personalizado de trabajo. Luego estudiaremos la serie de ejercicios energéticos (movimientos, meditación, respiración, etc.) que se necesita realizar. Por último figuran la serie de meditaciones guiadas y la tarea correspondiente que hacen altaller de reflexión, como parte del entrenamiento integral que estaremos realizando.

1. Diseño personalizado

“Si no sabes adonde te diriges, cualquier camino te lleva”. Antes de comenzar a practicar con el contenido de esta guía, es necesario conocer cómo vamos a emplearlo. Si participas de alguno de los Sistemas de Red Epigenética, vas a tener una entrevista orientativa. En ella vas a vertodos los puntos que siguen. Ahora los vuelves a ver como recordatorio y apoyo para tu trabajo en tu grupo.

Incluimos aspectos relativos a nuestra relación transparente, armoniosa y mutuamente beneficiosa. Nos interesa el largo plazo compartido y de alta calidad y valor.

La vista es lo que te permite percibir lo que te rodea. La visión, lo que te habilita a crear, construir nuevas realidades enel mundo que ves. Solamente ver es insuficiente, tu ojo interno debe ser utilizado sabiamente. Veamos ahora el proceso para diseñar tu propio plan de vida

Anhelos

Los anhelos son aquellas cosas que deseamos para nuestra vida. No siempre los tenemos en claro, pero son motivaciones poderosas ya que están cargados afectivamente. Son deseos y necesidades que visualizamos, pensamos o sentimosfuertemente. No siempre nos permitimos conocerlos. Sin embargo, ignorar su existencia, o no ponerlos en claro es algo negativo, ya que la falta de motivación nos mantiene chatos en la vida, viviendo para resolver las cosas urgentes en vez de dedicarnos a lograr lo que es importante. Además algunos de nuestros anhelos pueden estar en una dirección muy distinta de lo que hasta ahora logramos en la viday ser una fuente de insatisfacción permanente. Es necesario, sobre todo en este caso, sacarlos a la luz. Luego podremos reflexionar que es lo mejor para nosotros, lo que nos conduce a los objetivos y luego a los compromisos.
Pregúntate a continuación lo siguiente. Puedes escribirlo para poder consultarlo más tarde al proseguir tu trabajo con tu plan personalizado.

• Qué quieres para tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epigenetica
  • Epigenetica
  • Epigenetica
  • Epigenetica
  • EPIGENETICA
  • Epigenética
  • La Epigenetica
  • Epigenética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS