Coaching y gestión por competencias

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
 Jorge Romero Muratalla, 19/VII/2014Reporte de Lectura: Recursos Humanos
Coaching Gerencial y Gestión por competencias.
El “Coaching” es una contribución del deporte aplicado en la práctica gerencial, tomado de los Coachesfamosos de equipos deportivos que comenzaron a escribir sus experiencias, los administradores a su vez fueron aterrizando estos conocimientos en la estrategia gerencial.
Según Zeus y Skiffngton elcoaching gerencial consiste en una relación individualizada con un gerente o coachee, diseñada para el desarrollo y potenciación de la eficacia profesional y del desempeño en el trabajo.
En elaprendizaje del coaching se establece con que el método socrático basado en la filosofía mayéutica, el interlocutor aprende a través de encontrar las respuestas por sí mismo (Gautirer y Vervish, 2001).Hoy día se la competencia laboral se basa en el conocimiento, en el que este tiene un evidente valor como generador de riqueza en las economías (Moreno, Pelayo, Vargas, 2004). Es por ello que granparte del aprendizaje gerencial tiene sus bases en la correcta utilización del capital humano disponible así como la retención del mismo para optimización de la empresa.
Opiniones
En la era que se vivehoy en día, donde el acceso a la información es tan fácil y rápido, se necesita de nuevas estrategias que permitan una armonía entre el grupo de trabajo que conforma una empresa y sus líderes, ya queel acceso al conocimiento es sencillo pero el dominio del mismo lleva una especialización que solo las personas con capacidades de especificas podrán absorber de manera correcta y poner en práctica.Bibliografía
Gautier, B., y Vervisch, M. (2001). Coaching directivo para el
desarrollo profesional de las personas y equipos. Madrid: OBERON.
Scott L Ivonne, Volumen 7, Número 2,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la Evaluación de Competencias a la Gestión de las Competencias
  • Gestión Por Competencias
  • Gestion por competencias
  • gestion por competencias
  • Gestion por competencias
  • Gestion Por Competencias
  • Gestión Por Competencias
  • La gestion por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS