Coaching y liderazgo

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
En la actualidad es posible establecer, que el Coaching, consiste en una de las herramientas fundamentales dentro del mundo ejecutivo y empresarial. Mediante definiciones de autores como Worth y L.Méndez (2001), en su libro “Abre el Melón” definen al coaching como una serie de técnicas y procesos que te ayudan a realizar mejor todo aquello que ya sabes hacer, potenciando todas las habilidadesy capacidades y, al mismo tiempo, permite el aprendizaje de conceptos necesarios para llegar hasta donde desees. Por su parte Mulder (2000), representante directivo de HayGroup, lo concibe comoautoridad moral en la que apoyarse capaz de enseñarle a pescar en lugar de darle peces. Con esta combinación, es posible determinar que el coaching consiste en esa guía y acompañamiento que se daentre los integrantes de un grupo, con la finalidad de lograr los objetivos planteados por el grupo, sin dejar de lado el éxito y evolución tanto el en ámbito personal como en profesional.
De acuerdo asus características el coaching puede ser:
* Personal. Enfocado principalmente a la realización de los valores, misiones y metas del individuo, la final es pues, que este tenga un estilo devida satisfactorio, lo cual, por ende traerá como consecuencia un mejor des envolvimiento en el aspecto laboral.
* Ejecutivo. Se manifiesta por medio de la relación coach-ejecutivo, dirigida en sumayoría en la realización laboral, y su desempeño sobre la misma. Una de las técnicas, que ha demostrado tener mejores resultados dentro de este ámbito, es el desarrollo de habilidades y relacionesinterpersonales, las que conducen a mejoras no solo, en cuestiones profesionales, sino, además sobre la vida personal del individuo.
* Técnico. En el, las tareas, se llevan a cabo por medio deldialogo, las relaciones personales y la colaboración estrecha entre los integrantes del grupo. La finalidad es desarrollar y/o perfeccionar una habilidad o destreza especifica, a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo y Coaching
  • Liderazgo Y Coaching
  • Coaching y liderazgo
  • Coaching y líderazgo
  • Liderazgo y Coaching empresarial
  • DIPLOMADO: LIDERAZGO Y COACHING
  • Resumen de liderazgo y coaching
  • tips de liderazgo y coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS