Coaching

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO SEGÚN LA TEORÍA ORIGINAL DE DAVID AUSUBEL
La lectura inicia con la definición de aprendizaje significativo: “es muy importante en el proceso porque es el mecanismo humanopor excelencia para adquirir y almacenar la vasta cantidad de ideas e información representadas por cualquier parte del conocimiento”.
Menciona que Ausubel se basaba en la premisa de que el aprendizaprende sobre lo que ya sabe, refiriéndose esto al conjunto de conocimientos que tiene el individuo sobre un área de conocimiento específico. Es importante mencionar que esto sólo sucede si loaprendido fue por medio del aprendizaje significativo, no de forma arbitraria ni literal. Esto lo puedo explicar como un pre-conocimiento de ciertas cosas de las que se enseñarán, tal vez como conceptos,ideas generales, aunque no sean del todo acertadas o exactas pero que si se sepa con antelación lo que se va a aprender.
El aprendizaje significativo como se menciona al principio es una interacción dela nueva información con la estructura del conocimiento especifica, de tal manera que esta interrelación no se olvida fácilmente, A esta estructura del conocimiento específica les “subsumidor”, elcual es el punto de anclaje para la nueva información; es importante mencionar que no sólo se interrelaciona sino que interactúa de tal manera que realmente se pueda incorporarse de mejor forma el nuevoconocimiento; además de jerarquizarlo, ya que una de las características principales de este tipo de aprendizaje es que categoriza a los subsumidores desde concepto hasta proposiciones más generalese inclusivas.
A diferencia del aprendizaje mecánico, que es aquel que se da sin la necesidad de esa interacción ni subsumidor, es arbitraria y literal, por lo que contribuye poco a la elaboración ydiferenciación de la misma, pasando al olvido fácilmente; el ejemplo más claro es memorizar lo que se quiere aprender.
Se menciona también la diferencia entre aprendizaje por descubrimiento, que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS