Coaching

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
“Plan de Vida y Carrera”

01350014

“Coaching para el Éxito” (Reporte de Lectura)

4° Semestre

04/02/11

Introducción

El presente trabajo habla acerca de lo que son los coachs o asesores personales, los cuales se dedican a preparar a sus clientes para que tengan éxito tanto en el ámbito profesional como en el ámbito personal. Los coachs son preparadores de personas a las queorientan a tener una vida exitosa y llena de felicidad.
Este trabajo también habla acerca de las cualidades de dichos preparadores las cuales son:

1° Ser amables y solícitos
2° Ser optimistas y positivos por naturaleza.
3° Ser perspicaces y sensibles
4° Saber hablar y escuchar
5° Ser gente preparada y con grandes estudios
6° También tienen su propio asesor personal o coach
7° Aprendencontinuamente de sus clientes
8° Consideran que su trabajo es un arte, no sólo una técnica
9° Se convierten en figuras de referencia para sus clientes
10° Atraen a sus clientes de un modo natural

Pero más que nada la lectura se enfoca a dar consejos para eliminar todas esas cosas que te estorba y en fin a darle un buen moldeo a tu vida y empezar a atraer los pensamientos positivos que te puedenllegar a dar la energía necesaria para que realices cualquier tipo de actividad, trabajo o el simple hecho de pasarla bien.

Pues comencemos dando explicaciones breves acerca de cada subtítulo o consejo de este primer capítulo del libro “Coaching para el éxito”.

Desarrollo

El auto habla acerca de diez punto clave para iniciar el proceso de preparación hacia la felicidad y el éxito; para poderobtener energía y de esta forma atraer tus intereses o bien, atraer los que siempre has deseado y querido hacer.
Estos diez puntos clave son:
1. Elimina todas las pequeñas molestias
2. Suprime los escapes de energía
3. Créate diez hábitos diarios
4. Elimina los “debería”
5. Establece unos límites firmes
6. Protégete con elegancia
7. No ignores lo pequeño
8. Eleva el nivel de lo queconsideras aceptable
9. Todo es bueno, incluso lo malo
10. Haz cada día algo que te haga ilusión

Elimina las pequeñas molestias habla acerca de eliminar esas pequeñas cosas que aparentemente no te causan ningún efecto pero lo que sí es seguro es que inconscientemente esos pequeños detalles te están aturdiendo y provocando ese desperdicio de energía, además de que es irritable y agotador. Se puededecir que soportando todas esas mínimas molestias no puedes llegar a tener éxito.
Suprime los escapes de Energía; dentro de este ámbito existe un gran ejemplo que hace que tu energía escape, es llamado adicción. Para esto lo que me transmitió el autor es que debes buscar ayuda profesional sin tener timidez ya que la adicción poco a poco está consumiendo tu vida.

Créate diez Hábitos Diarios loscuales te hacen obtener experiencias satisfactorias. Según las palabras del autor las personas tienen malos hábitos los cuales solamente te están afectando y te hacen tener inseguridad. Para poder suprimir estos malos hábitos debes cambiar uno de éstos por un hábito bueno que traiga consigo una aportación más y así desbloquear el intelecto de la mente.
Elimina los Debería, los debería son cosasque se cree debemos realizar pero cuando pronunciamos esta palabra la verdad es que no hay ningún interés en hacerlo, lo único que logran es un sentimiento de apatía, vacío y desánimo. Tienes que librarte de éstas cosas aburridas y hacer algo que en verdad te interese.
Establece unos Límites Firmes, los límites pueden ser impuestos por ti mismo, sólo debes decir hasta qué punto puede llegar lainteracción de una persona contigo, debes de hacerte respetar y desde un principio no dejar que te insulten. No lo puedes permitir.
Protégete con Elegancia, existe una manera muy eficaz y elegante de para defenderte de personas que hacen cometario que te hieren o molestan; sólo tienes que seguir los siguientes pasos: 1. Informar (¿te das cuenta de que me estás gritando); 2. Pedir (por favor, deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS