Coaching

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
Coaching Empresarial.

“Una estrategia es el conjunto de acciones que se implementarán en un contexto determinado con el objetivo de lograr el fin propuesto”.

Un coach es un guía que "te recoge de dónde estás y te lleva hasta dónde quieres ir, acompañándote en todo momento".
La etimología de la palabra coach: la palabra "coach" aparece por primera vez en lengua francesa, en el siglo XVI,con el significado de "carroza". Más tarde, se admite también en lengua inglesa, con acepciones relacionadas: carruaje, vagón, transporte... Por eso, en el sentido al que nos referimos en este texto, un coach es un guía que "te recoge de dónde estás y te lleva hasta dónde quieres ir, acompañándote en todo momento".
El coaching se conoce como una nueva profesión, pero ni el coaching ni la figuradel coach son algo nuevo.
¿Qué es el coaching? 
El coaching es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización.
Está destinado a lograr a la vez la eficacia en los resultados y la motivación y satisfacción personal de los trabajadores, cualquiera que sea su nivel. El coaching es una acción directa sobre las personas que son los verdaderos autores yresponsables de la competitividad empresarial.
El método de Sócrates se basaba en lograr que los demás encontrasen sus propias respuestas, y esa es también la base del coaching actual. El coaching está fundamentado, principalmente, en el método socrático, en la mayéutica, la cual afirma que cada ser humano tiene la respuesta dentro de sí, y que el aprendizaje es un descubrimiento.
El coachinges un sistema de comunicación positiva y efectiva que enseña a preguntar, a escuchar, a responder, a tomar conciencia y a establecer un plan en acción con nuevas y mejores expectativas.
El coaching, como estilo de entrenamiento en el deporte, surgió a mediados de los años 70, de la mano de Timothy Gallwey, entrenador deportivo de élite y profesor de tenis en la Universidad de Harvard. En suslibros, concretamente en "el juego interior del tenis", mostró al mundo la figura simbólica del Contrincante Interno. Aseguraba, por ejemplo, que el contrincante más duro de un tenista siempre estaba en su lado de la red.
Unos años más tarde, en los años 80, apareció el coaching ejecutivo y personal ("life coaching") de la mano de Thomas Leonard (1955-2003), que trabajó durante 20 años encolaboración con más de mil expertos en desarrollo personal de todo el mundo, para la creación y definición del coaching, entendiendo la vida y el trabajo como "deportes" en los que podemos obtener las metas que nos propongamos, si nos comprometemos con el entrenamiento adecuado. Thomas Leonard fue el fundador de la primera universidad virtual de coaching, y fundador y presidente de las primeras dosinstituciones internacionales de coaching: la I.A.C. (International Association of Coaches) y la I.C.F. (International Coaching Federation). También fue fundador y presidente de Coachville Int. Hasta su muerte en 2003.
Los otros dos líderes de coaching, reputados internacionalmente, fueron John Whitmore (Reino Unido) y Anthony Robbins (U.S.A).
Cuando se habla de coaching se está hablando de unproceso profesional y/o personal realmente fructífero, mediante el cual tomas conciencia de tus propios valores y potenciales, llegas a descubrir tu misión personal y la llevas a cabo. Sin el poder de la acción, el coaching sería poco más que "una conversación interesante". El coaching aumenta al mismo tiempo tu sentido de libertad y de responsabilidad, y puede ayudarte a lograr lo que te propongas encualquier ámbito.
A lo largo del proceso de coaching se desarrolla la habilidad de realizar importantes cambios y de avanzar en nuevas áreas. Durante las sesiones, el coach te ayuda a clarificar quién eres, en qué punto te encuentras, qué estás haciendo, qué quieres, para qué lo quieres, y hacia dónde deseas encaminar tu vida a partir de ahora.
El coaching es también un proceso de genuino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS