Coaching

Páginas: 56 (13913 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
ÍNDICE

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
1.2 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.2.1 Problema General
1.2.2 Problemas Específicos
1.3 JUSTIFICACIÓN
1.3.1 Justificación Teórica
1.3.2 Justificación Práctica
1.4 OBJETIVOS
1.4.1 Objetivo General
1.42 Objetivos Específicos
II. MARCO TEÓRICO
2.1 ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN
2.2 BASES TEÓRICAS
2.3GLOSARIO DE TÉRMINOS
III. HIPÓTESIS Y VARIABLES
3.1 HIPÓTESIS
3.1.1 Hipótesis General
3.1.2 Hipótesis Específicas
3.2 IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES
3.3 OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES
3.4 MATRIZ DE CONSISTENCIA (VER ANEXO).
IV. METODOLOGÍA
4.4 TIPO DE INVESTIGACIÓN
4.2 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
4.3 UNIDAD DE ANÁLISIS
4.4 POBLACIÓN DE ESTUDIO
4.5 TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS4.6 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN

V. BIBLIOGRAFÍA








PRESENTACIÓN

La presente investigación “La efectividad del coaching en la motivación y el desarrollo de los RRRHH de la empresa Grams S.A. en el 2012” tiene como finalidad dar a conocer los efectos y mejoras en la empresa con un proceso de coaching para lograr la motivación mediante un desempeño adecuado.
Enla actualidad, las organizaciones buscan potencializar el desempeño de sus colaboradores para lograr resultados extraordinarios. Se busca resaltar las capacidades individuales, conocimientos y aptitudes de cada empleado, con el propósito de unir fuerzas y crear equipos de trabajo cuyos resultados sean óptimos.
Para lograr la conformación de estos equipos de trabajo sobresalientes, es necesariofundamentar todo el proceso de aprendizaje, capacitación y adaptación de los individuos, en un modelo con bases muy sólidas que procure el mejoramiento continuo tanto en las personas como en los procesos, ese modelo es el coaching.
El coaching se convierte en una base sólida para la conformación de equipos de alto rendimiento, toda vez que está presente desde el inicio y en las diferentes etapas dela formación del equipo.
El coach tiene el conocimiento y la experiencia necesaria para guiar adecuadamente a su entrenado a descubrir sus capacidades y alinearlas con los objetivos establecidos por la empresa. Al seguir paso a paso las etapas de entrenamiento con cada uno de los integrantes del grupo, se obtiene como resultado un equipo conformado por personal de optimo desempeño, todos con elmismo objetivo en mente y uniendo sus esfuerzos a favor de los resultados.
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
Coaching es adoptado por las organizaciones para lograr el alto rendimiento en los equipos de trabajo mediante la intervención de un coach que instruirá, alentará y exigirá el máximo desempeño de su equipo.
La presente investigación quiere establecer laimportancia de la efectividad del coaching basado en un programa, actividades a realizar y herramientas que se pueden utilizar.
La falta de estrategia en la empresa Grambs S.A., para evaluar las condiciones y necesidades particulares del servicio de imprenta como el conocer la estructura y funciones generales de la empresa, sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, la cultura organizacional,los roles y funciones que deben poseer y qué condiciones debe haber para que se dé el coaching.
Lo que queremos establecer es lograr la transformación organizacional, el desarrollo de equipos y estrategia de movimiento.
Para Lyons uno de los fundamentos del coaching es precisamente la estrategia de integrar los objetivos del individuo, los del equipo de trabajo y los de la organización,mediante el equilibrio entre la organización y la persona lo cual se logrará mediante la adaptación individualizada de las necesidades y aspiraciones de cada quien con la estrategia, visión y valores de la organización.
Es necesario evaluar desempeños y buscar talentos saber claramente cuáles van a ser la estrategia, los procesos, la tecnología, los comportamientos y las políticas de la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS