Coaching

Páginas: 13 (3050 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Reseña Histórica
Todo esto es brindado por una proceso llamado COACHING, que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.
Dada la gran similitud entre el deporte y el mundo empresarial se pasa a este campo e incorpora nuevas influencias de la Terapia Breve, la ProgramaciónNeuro Lingüística, etc. Hay muchos autores modernos que siguen desarrollando esta materia. Ahora mismo se esta produciendo una auténtica eclosión de Coachs, que prestan servicio, cursos, masters, de empresas privadas y universidades
La historia del Coaching comenzó a moldearse hace miles de años en la antigua Grecia y uno de sus precursores fue, nada más ni nada menos que, Sócrates. El filósofoutilizaba con sus discípulos un método, que promovía el empleo del diálogo para llegar al conocimiento.
Se sentaba a conversar con ellos y, a punta de hacerles preguntas, al final lograba sacar a relucir los conocimientos que tenían dentro. De forma muy romántica, lo bautizó Mayéutica, que en griego significa partera, para simbolizar que él también ayudaba a dar a luz. En su caso no a un niño, sino ala verdad que hasta ese momento había permanecido oculta.
Ese mismo método es el que los coaches usamos para ayudarte a descubrir las respuestas que están en tu interior. Al fin y al cabo tú conoces mejor que nadie tus asuntos y un coach solo te sirve de medio para exteriorizar las respuestas
La segunda aparición en la historia, fue a mediados de los años 70 cuando Timothy Gallwey –un Coachdeportivo- se dio cuenta de que el peor enemigo de un deportista era su propia mente, y desarrolló una serie de libros para ayudarlo a superar bloqueos y obtener así un mayor rendimiento.
Él jugó un papel muy importante, ya que después de un tiempo se las ingenió para adaptar el procedimiento a las empresas inglesas y dio origen al Coaching empresarial. De ahí, solo fue un pequeño paso para quebajara a la esfera personal y estuviera a disposición de todos.
Qué es el Coaching?
Generalmente, el coching busca construir habilidades como comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo o ventas. También se utiliza con frecuencia para mejorar características personales como impacto o asertividad. si es que preguntan(Es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa yequilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar).

Coaching y Excelencia

Las competencias son habilidades las cuales al ponerlas en práctica son comportamientos observables que demuestran la interiorización y aplicación de conocimientos y habilidades.

QUÉ NO ES:
1. No es formación niconsultoría. Los formadores suelen dirigirse más hacia la transmisión de conocimiento, y los consultores aparecen como profesionales con respuestas.
El coach o tutor lo que hace más bien es plantear preguntas, no se posiciona como experto, ya que el que verdaderamente tiene las respuestas para una situación, es la persona que la está viviendo, aunque le cueste verlas o ponerlas en práctica.
2. No esTerapia. Es cierto que dos de los Hábitos que más se tienen que trabajar por ser de los más descuidados y más extensos a desarrollar son el del Autodesarrollo personal y el de la Comunicación.
Éstos, desde el coaching, se abordan en el lugar de trabajo, y desde los problemas que pueden surgir en el ámbito laboral. El objetivo del coaching no es, por lo tanto, cambiar la personalidad deldirectivo, ejecutivo o persona, ni su vida personal, afectiva, etc…, aunque esto suela venir como consecuencia secundaria, sino hacerle funcionar mejor como gestor o ejecutivo.
Ahora bien, si el ejecutivo presenta algún desorden psicológico de más patología, (trastorno de personalidad, o trastorno de ansiedad excesiva, etc…), nosotros podríamos:
- Aconsejar una terapia con un psicólogo clínico fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS