COACHING

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo. A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación. Esuna actividad que mejora el desempeño en forma permanente.
Específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo. El concepto que subyace a esta definición es que no ha habido coaching a menos que haya ocurrido un cambio positivo.

Gerentes, supervisores y líderespueden tener muchos tipos de conversaciones en las cuales intentan mejorar algún aspecto del desempeño individual o del equipo. Pero si no ocurre alguna mejora, entonces lo que ocurrió fue alguna interacción de algún tipo, pero no alguna interacción de coaching.

________________________________________

El coaching es un proceso que contiene las siguientes etapas:
Etapa 1: determinar quénecesidades hay y en qué contexto.
Aun cuando sea importante identificar la nuevas conductas deseadas, es igualmente importante determinar el contexto más amplio en el cual deben ocurrir esas conductas. Esto aclara lo que la organización y el individuo esperan obtener de la experiencia de entrenamiento. Amplíe la discusión para comprender el contexto, todos los factores relevantes, y por qué y cómola compañía necesita que cambie el individuo. El contexto también puede estar determinado por problemas organizacionales significativos. Usted u otra persona puede necesitar que un individuo cambie de determinada manera debido a una nueva estrategia o problemas causados por hechos significativos (como una alta rotación de personal, una falta de plataforma organizacional, etcétera).
Etapa 2:establecer confianza y expectativas mutuas

Averigüe cuál es el problema del cliente y vea de qué manera el entrenamiento le puede ayudar a resolverlo. ¿El individuo comprende el propósito del entrenamiento? ¿cree que tiene un problema y, de ser así, qué piensa del mismo? ¿Necesita ayuda en el desarrollo de un nuevo conjunto de habilidades? dele al individuo una idea de lo que ocurrirá durante elproceso de entrenamiento. Las reuniones iníciales también son importantes para desarrollar la relación entre el cliente y el entrenador. la primera reunión entre el entrenador y el cliente a menudo establece el tono de las futuras interacciones.
Etapa 3: acuerdo con el cliente sobre los resultados

Esta es una etapa crucial que a menudo se pasa por alto en otros tipos de entrenamiento.

Enella, clientes y entrenadores se hacen responsables de lograr metas específicas mensurables, que se establecen por escrito u oralmente. Estos resultados concertados, a menudo, incluyen una de las metas siguientes:

• Lograr un alto nivel de rendimiento (por ejemplo, elevar los ingresos, mejorar la rentabilidad, ampliar la cuota de mercado).
• Cambiar la relación con un cliente o mejorar lasatisfacción del cliente.
• Mejorar las calificaciones sobre una encuesta de los subordinados directos.
• Progresar en la propia carrera (por ejemplo, obtener una promoción).
• Mejorar las relaciones con una o más personas clave dentro de la organización.
• Llevar a cabo una tarea específica (hacer una presentación, conducir una reunión, etcétera).
• Lograr una transformación organizacional.Etapa 4: reunir y comunicar la información
Hasta cierto punto, la eficacia su entrenamiento dependerá de su habilidad para comprender y comunicar la información. Una vez más, esto puede ser algo nuevo para usted; no es algo que hagan normalmente los gerentes. Pero si usted pretende que alguien haga cambios significativos o progresos importantes en el rendimiento, la información será un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS