coaching

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013

Curso Coaching – UPC-UCIK

Trabajo Aplicativo Final




1. A partir de lo trabajado en el curso de Coaching:
Identifica áreas de mejora personal que hayas descubierto, a qué tecomprometes, qué acciones tomarás, cuándo y resultado (pregunta a y b).

Respuesta:
No dar opiniones y consejos: en varias oportunidades doy mi punto de visto de ciertas situaciones y recomiendo lo queconsidero que es mejor para solucionar el problema o para que cada persona alcance su desarrollo y mejoría en el ámbito personal y/o profesional. En las sesiones de Coaching he aprendido lo importante quees escuchar sin dar consejos y comprendí que lo importante en una sesión de Coaching es que el mismo Coachee tome conciencia de su situación y que cada uno busque abordar y resolver determinadasituación a través del cuestionamiento. La tarea de Coach no es decirle como solucionar el problema, sino permitirle que encuentre alternativas de solución. También es importante que como Coach uno sedesprenda de sus creencias y prejuicios.

Acciones a tomar: mi compromiso con las cinco personas que tengo a mi cargo es iniciar un proceso de Coach con cada uno de ellos, ayudándolos a generar susalternativas de solución basadas en lo que ellos desean dentro de su carrera dentro del área.
Cuándo: Abril 2013
Resultado: lograr en mi equipo el desarrollo profesional dentro del área, buscandoalternativas para alcanzar un buen rendimiento.


Poner en práctica la comunicación efectiva: aprendí lo necesario e importante que es escuchar a la otra persona para entender claramente lo que laotra persona nos quiere transmitir y no hacer suposiciones. No solo es importante el lenguaje verbal sino el lenguaje corporal, ya que demuestra cuán interesados estamos en los temas que el Coachee nosestá comunicando. Un tema interesante es poder incidir en el tema de las preguntas poderosas para poder obtener la mayor información del Coachee y así poder generar más alternativas de solución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS