Coaching

Páginas: 13 (3067 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Trabajo Práctico










Historia

La historia del Coaching comenzó a moldearse hace miles de años en la antigua Grecia y uno de sus precursores fue, nada más ni nada menos que, Sócrates. El filósofo utilizaba con sus discípulos un método, que promovía el empleo del diálogo para llegar al conocimiento.
Se sentaba a conversar con ellos y, a punta de hacerles preguntas, al finallograba sacar a relucir los conocimientos que tenían dentro. De forma muy romántica, lo bautizó Mayéutica, que en griego significa partera, para simbolizar que él también ayudaba a dar a luz. En su caso no a un niño, sino a la verdad que hasta ese momento había permanecido oculta. 
Ese mismo método es el que los coaches utilizan para ayudarte a descubrir las respuestas que están en tu interior. Alfin y al cabo uno conoce mejor que nadie sus asuntos y un coach solo te sirve de medio para exteriorizar las respuestas.


 
La segunda aparición en la historia, fue a mediados de los años 70 cuando Timothy Gallwey –un Coach deportivo- se dio cuenta de que el peor enemigo de un deportista era su propia mente, y desarrolló una serie de libros para ayudarlo a superar bloqueos y obtener así unmayor rendimiento.
Desde el comienzo el método mostró resultados sorprendentes y comenzaron a florecer escuelas deportivas bajo la licencia de su obra, llamada “Inner Game”. Dos de ellas se montaron en Europa a cargo de Sir John Whitmore. 
Él jugó un papel muy importante, ya que después de un tiempo se las ingenió para adaptar el procedimiento a las empresas inglesas y dio origen al Coachingempresarial (que luego mencionaremos en detalle). De ahí, solo fue un pequeño paso para que bajara a la esfera personal y estuviera a disposición de todos.





¿Qué es el coaching?

Se trata de una disciplina relativamente nueva concebida para ayudar a alcanzar las metas en cualquier campo, ya sean a nivel personal, laboral, empresarial o espiritual.
El proceso de Coaching se lleva a caboen sesiones periódicas, en las cuales te reúnes con un Coach para discutir tus sueños y articularlos con tranquilidad. Su misión es la de escucharte con atención y hacerte preguntas claves, que te ayuden a despejar el panorama.
Una vez que tenes las cosas claras en tu cabeza, junto con tu Coach estableces un plan de acción personalizado, cuyo objetivo es el de alcanzar la meta que te propones.El plan es único y diferente a todos los demás, ya que tiene en cuenta tu ritmo, tus prioridades, tus talentos, tus debilidades, las cosas que te gustan y, por supuesto, las que no.
Cuando intentas poner en práctica un método ajeno, muchas veces te ves enfrentado a hacer cosas que no te gustan o no estás en capacidad de realizar.
Lamentablemente el hecho de que a otros les haya funcionado, noimplica que se adapte a las circunstancias personales. Y ese es precisamente el motivo por el cual, con el tiempo te va dando pereza ejecutarlo.
En cambio el plan personalizado que se diseña con un Coach, resulta más familiar y te dan ganas de ponerlo en marcha. Eso es lo que garantiza el éxito y también la razón por a cual los proyectos se convierten en realidad en tiempos más cortos.
Después deun proceso de Coaching quedas equipado con un método que sirve no solo para alcanzar la meta en cuestión, sino todas las metas futuras.
De hecho el Coaching, es un proceso para quienes quieren esforzarse por lograr cambios que perduren en el largo plazo.
No se trata de un método en el que sin trabajar se obtengan resultados instantáneos, pero si uno con el que se obtiene resultados sostenibles.La traducción literal de Coach es “entrenador” y por lo tanto su misión es la misma que la de cualquier otro entrenador: Ayudar a la persona con la que trabaja a dar lo mejor de sí mismo, en post de alcanzar una meta.
Los entrenadores más conocidos son los deportivos, que por siglos se han encargado de potenciar las destrezas y talentos de los atletas, para que éstos obtengan sus medallas. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS