Coaching

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Diplomado de Recursos Humanos.
Lic. José Manuel Chávez R.
Tarea. COACHING y MENTORING.

Alumna: María del Pilar González Reyes.

Mentoring.-
Concepto. El MENTORING es un proceso en el cualun mentor (maestro) contribuye con un monitorizado (aprendiz) para que éste desarrolle todas sus potencialidades: f´sicas, psicológicas, sociales,laborales, etc.
En el portal de la Universidad deDeusto, España se nos recuerda que el MENTORING debe su nombre a la mitología griega. Méntor era el amigo íntimo de Ulises el de la Odisea de Homero. Antes de partir para Troya, Ulises pidió a Méntor quese encargara de preparar a su joven hijo Telémaco para sucederle como rey de Itaca. Méntor tuvo que ejercer de padre, maestro, modelo, consejero asequible y fiable, inpirador y estimulador de retosde modo que Telémaco se convirtiera en un rey sabio, bueno, y prudente.

Mentoring y Coaching.

Los 2 tienen mucho q ver en cuanto a las habilidades que se requieren para llevarlo a cabo. Ladiferencia suele estar en que el MENTOR es una persona de referencia, es un modelo y es alguien que suele tener más experiencia que el mentolado. Mientras que el COACH es alguien que ayuda a conseguirlos objetivos que se plantea la persona, pero no necesariamente es experto en la profesión.

En que casos está más indicado el MENTORING?

El MENTORING suele ser interno. Los mentores suelen serpersonas que tienen determinado conocimiento
Y experiencia que transmitir a personas más jóvenes y suele ser una contribución altruista. Los COACH suelen ser externos a la empresa y son contratadospara ayudar a lograr objetivos más concretos. Por eso es que ahora se habla de COACHING EJECUTIVO y COACHING EMPRESARIAL. Por ejemplo:

Entonces todo mentor es un coach, pero no todo coach es unmentor.
Hay quienes prefieren no hacer distingo y abarcándolo todo sólo hablan de coaching. Pero como no pueden negar la diferencia de grado han creado la expresión coaching ontológico en reemplazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS