Coaching

Páginas: 10 (2384 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
CURSO: Coaching
TEMA: Trabajo final
FECHA: 26 de abril

2012

Trabajo aplicativo Final

1. A partir de lo trabajado en el curso de Coaching:
a) Identifica mínimo 2 y máximo 3, áreas de mejora personal que hayas descubierto en las prácticas de coaching.
En las prácticas del coaching que hemos hecho durante el curso, he descubierto tres áreas de mejorabien marcadas, una relacionada al proceso y dos relacionadas al coach directamente.
* Relacionadas con el proceso: “Foco”
* Relacionadas con el coach: “Escucha lo que dice y no dice” y “No da consejos”
b) Para cada área de mejora señalada, especifica a que te comprometes: que acciones tomarás y cuándo, y qué esperas obtener como resultado.

* Relacionadas con el proceso: “ Foco”El foco, según lo aprendido en clase, es importante porque es lo que nos conlleva a empezar el proceso de coaching y nos da el tema puntual de lo que queremos trabajar con el coachee. En mi caso en particular, tengo dificultades con el foco, porque primero, el tema se lo ponía yo a mi coachee inconscientemente y dos nos salíamos del tema y nos desviábamos del foco ya que nos emocionábamos conla conversación y nos íbamos por las ramas. El foco se tiene que mantener y de ahí tiene que salir un producto, algo que el coachee se lleve y le sea útil, si nos salíamos, el proceso será muy disperso y probablemente no logremos el objetivo de ese día, y nuestro coachee se irá insatisfecho.
Que acciones tomarás y cuándo: Llevaré acabo al menos un proceso de coaching a la semana para practicarel tema del foco e ir puliendo la forma de buscarlo, concentrarme en él durante el proceso y no desviarme. Esto me comprometo hacerlo a partir del mes de mayo, con personas de mi trabajo (donde paso mayor tiempo de la semana).
Que espero obtener como resultado: Espero obtener la habilidad suficiente de poder llegar al FOCO al inicio de un proceso de coaching y de esta manera, poder ayudar demanera eficiente a mi coachee a lograr el objetivo que tiene con llevar un proceso de coaching.

* Relacionadas con el coach: “Escucha lo que dice y no dice”

Un buen coach debe saber escuchar lo que el coachee dice y no dice, porque ahí es donde logra entenderlo completamente y entender entre líneas lo que quiere y no quiere. No solo son las palabras, también es la gesticulación mientrasque habla y cuenta sus historias, el movimiento corporal que realiza durante el proceso etc. Esas son las cosas que uno no dice, pero hace, y cuando las hace quiere decir algo a través de ello. En mi caso a veces no me fijo en esos detalles y los paso de largo, o simplemente asumo que si el coachee sonrió cuando mencionó un tema, es porque estaba feliz, cuando no necesariamente lo que nuestralógica (determinada por un juicio que tenemos que sonreír siempre es felicidad, cuando no es así, pueden ser nervios) nos dice es lo cierto o lo que siente el coachee. Son temas que quiero mejorar y profundizar para poder llegar más lejos y lograr mejores resultados en el proceso de coaching que brinde.

Que acciones tomarás y cuándo: Practicaré a partir de hoy, el escuchar lo que las personashablan y observar lo que las personas hacen mientras que hablan o cuentan algo. Pondré más atención en las conversaciones que tengo con amigos, o personas que me quieren contar algo en el trabajo.

Que espero obtener como resultado: Lo que espero obtener como resultado, es lograr darme cuenta del fondo del problema o del tema que me están queriendo contar y poder tomar conclusiones de acuerdo a untodo, no a algo parcial. De esta manera mi ayuda o contribución será mayor para con mi coachee o para aquella persona que está queriendo conversar conmigo o contarme algo y no necesariamente estamos llevando un proceso de coaching, a veces de una simple conversación se puede terminar en una sesión de coaching informal, es algo que muchas veces me pasa con mis amigos y con mi equipo de trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS