Coaching

Páginas: 35 (8692 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
PRESENTACIÓN

Timothy Gallwey, fue el que empezó a referirse a lo que posteriormente sería la esencia del mismo: “El coaching consiste en liberar el potencial de las personas, para que puedan llevar su rendimiento al máximo. Consiste en ayudarlas a aprender en lugar de enseñarles.”
El concepto de coaching se originó en el deporte, de ahí la palabra coach o entrenador. En la práctica muchagente lo asimila a entrenamiento pero, en este caso, el coach tiene más un papel de acompañante.
La tarea del coach no es resolver problemas, enseñar, asesorar, instruir o transmitir conocimientos; consiste en ser una caja de resonancia, un facilitador, un catalizador de la conciencia.
Por todo ello podemos decir, que el Coaching es un proceso de cambio, de mejora, en el que un coachee o cliente,busca un coach para que le acompañe en ese proceso a modo de espejo, de facilitador pero en ningún caso dándole consejos o soluciones. Es el propio cliente el que busca las soluciones dentro de sí mismo.










INTRODUCCIÓN
Los aspectos fundamentales que determinan el desarrollo de los países y las empresas son la cantidad y la calidad de sus líderes.
Todo esto es brindado por unaproceso llamado COACHING, que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.
El COACHING concentra escenarios y actores que compiten en un juego para ganar. En el campo de juego se vivirán experiencias pragmáticas que son el resultado del esfuerzo de cada jugador y la articulacióndel equipo con el propósito del triunfo. Todo esto será dirigido por un coach que será un aporte único de liderazgo personal; la explosión y aprovechamiento de matices de talento personal serán la impronta de cada jugador, la cual marcara la diferencia, es decir, serán los protagonistas.
A lo largo de este trabajo se desarrollara de una forma más teórica lo antes expuesto, se dará una definiciónmás sencilla de la palabra COACHING, así como sus antecedentes, saber de dónde proviene y quien fue el primero en aplicar esta revolucionaria forma de buscar liderazgo. Se explicara las características, elementos del coaching, destacando a su vez la figura principal de este proceso como lo es el coach, dando a entender su definición, función, características, roles, conducta, etc.
En fin se tratarade convencer que el COACHING es un sistema integral acerca de "como se hace" en la dirección y movilización hacia el éxito de equipos ganadores en la competición mundial.








INDICE
Coaching
1. Antecedentes del coaching
2. Definición de coaching
3. ¿qué es el coaching?
4. Origen del coaching
5. ¿cuándo dar coaching?
6. ¿cómo funciona el coaching?
7. El proceso del coaching8. Modalidades del coaching
9. Coaching en las organizaciones
10. ¿qué es el coach?
11. Características del coach:
12. Funciones el coach.
13. ¿por qué un coach?
14. Conducta del coach
15. Características del coaching
16. Elementos del coaching
17. Críticas realizadas al coaching
18. Beneficios
19. Coaching y mundo empresarial
20. Coaching... El nuevo liderazgo
21. Diferenciasentre gerentes y coaches
22. Coaching empresarial
23. ¿en que nos puede ayudar el coaching?
24. Fundamentos filosóficos del coaching empresarial
Conclusiones


COACHING
1. ANTECEDENTES DEL COACHING
Desde hace unos cinco años, pensadores de las ciencias de la administración de empresas comienzan a interesarse por el tema del coaching, a darle forma conceptual e integral. En 1994 sonpresentadas las teorías de Ken Blanchard sobre la experiencia de uno de los coaches mundialistas más famosos: Don Shula, quien fuera coach del equipo de la liga de futbol americano los Dolphins de Miami, y quien los dirigió durante 22 años, llevándolos a las finales (el famoso SuperBowl americano) durante cinco temporadas de grandes ligas. Don Shula ha sido exponente del coaching en los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS