Coaching

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Antecedentes Del Coaching
Desde hace unos cinco años, pensadores de las ciencias de la administración de empresas comienzan a interesarse por el tema del coaching, a darle forma conceptual eintegral. En 1994 son presentadas las teorías de Ken Blanchard sobre la experiencia de uno de los coaches mundialistas más famosos: Don Shula, quien fuera coach del equipo de la liga de futbol americano losDolphins de Miami, y quien los dirigió durante 22 años, llevándolos a las finales (el famoso SuperBowl americano) durante cinco temporadas de grandes ligas. Don Shula ha sido exponente del coaching enlos Estados Unidos, coach de coaches.
En la cultura de trabajo se cambia también el lenguaje, la actitud; la contractualidad laboral casi desaparece para convertirse en una relación de asociados(empresa- empleados) en donde lo que cuenta es el crecimiento mutuo, el desarrollo y el aprendizaje con un destino común: el liderazgo.

¿Qué es el Coaching?

El coaching es un conjunto integrado deacciones orientadas a mejorar el desempeño de una persona, de manera que alcance su potencial (en ocasiones, en el proceso se redefine su perspectiva acerca de su potencial). En los negocios, es unaforma sistemática de adiestramiento en el trabajo, provisto por un profesional externo, un compañero de trabajo o por el supervisor de la persona.

El coaching, entonces, abre ventanas paraescudriñar nuevos conceptos, nuevos sistemas integrales, técnicas, herramientas y nuevas tecnologías de gestión empresarial que se centran en:
1. Algunas características de su liderazgo que resultannovedosas para el desarrollo de lideres en la administración de las empresas.
2. Una metodología de planificación continua, estrategias y tácticas que apuntan hacia visión empresarial.
3. Un sistemaintegral, coherente, continuo, día a día, para el desarrollo de los talentos individuales de las personas en el trabajo con los resultados del equipo y la presencia de amor por el trabajo y pasión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS