Coaching

Páginas: 18 (4359 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
INSTITUTO NACIONAL DE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS


DOCENTE:
Isabel López

CATEDRA:
Administración III






TEMA:
“COACHING”







ALUMNOS: CLAVE:
Ajxollip Matías, Jonathan Estuardo 2
Alonzo Reyes, Jeremías 3
Canahuí Cahuec, Lesvia Vanessa 6
Galeano Alvarado, Floridalma 8
GonzálezBolvito, Miguel Estuardo 10
Ixcopal González, Luis Natanael 13
León Toj, Héctor Arturo 16
Reyes Tista, Aníbal 24
Seb, Edgar Daniel 25

GRADO:
Sexto PAE

SECCION:
A”

FECHA:
Abril 21

CICLO ESCOLAR:
2014

Salamá, Baja Verapaz.









INTRODUCCION

Los aspectos fundamentales quedeterminan el desarrollo de los países y las empresas son la cantidad y la calidad de sus líderes.
Todo esto es brindado por un proceso llamado COACHING, que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.



















INDICE


Temas: Págs.Coaching: - - - - - - - 4

Tipos de Coaching: - - - - - - 5

Coaching como proceso: - - - - - 7

Que es el Coahing?: - - - - - - 11

Características del Coaching: - - - - 13

Conclusión: - - - - - - - 14

Bibliografía: - - - - - - - 15












COACHING

Algunos conceptos, pese a su uso extendido en nuestro idioma, no forman parte del diccionario de la RealAcademia Española (RAE). Ese es el caso del término coaching, que refiere a un proceso interactivo que permite a un coach (entrenador) asistir a su coachee (el cliente que percibe el coaching) a conseguir lo mejor de sí mismo. El coach, por lo tanto, contribuye a que la persona pueda llegar a una determinada meta a través de la utilización de sus habilidades y recursos propios de la manera máseficaz.

Coaching: El concepto proviene del verbo inglés coach (“entrenar”). Su esencia implica suponer que el coachee ya dispone del conocimiento para solucionar todos aquellos asuntos con los que debe lidiar. Lo que debe hacer el coach, por lo tanto, no es enseñar algo nuevo, sino mostrar al coachee el camino para aprender de aquello que alberga en su interior.

El primer paso de un proceso decoaching consiste en que el coachee observe y analice su conducta y pensamientos, para después lograr que tome conciencia sobre los efectos de sus decisiones. Saber qué se busca (o sea, cuál es la meta a alcanzar), determinar cómo dirigirse hacia ese objetivo y evaluar, cada tanto, el camino elegido para ratificar o modificar las actuaciones, son otros pasos necesarios.

En los últimos años haexperimentado un gran auge y desarrollo la puesta en marcha del coaching. De ahí, que actualmente existan muy diversos tipos del mismo. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el llamado coaching coactivo que es aquel que se centra de manera fundamental en la relación que se establece entre el entrenador y el propio cliente.

Otra de las clases es el estructural que se identifica porque es aquel quese basa en la utilización de diversas culturas milenarias como puede ser la egipcia y de diversas tendencias filosóficas como la constructivista. Y todo ello se conjuga con los avances más actuales en ramas de nuestra sociedad como la ciencia.

En tercer lugar otro de los tipos de coaching más significativos es el conocido como “de vida”, que, a su vez, es uno de los más solicitados por lapoblación que se somete a este tipo de proceso. En concreto, bajo dicha denominación se incluyen una serie de actuaciones con las que se persigue básicamente que el cliente-entrenado consiga un amplio conjunto de habilidades que le permitan mejorar en su vida.

En concreto, con dichas habilidades lo que logrará será dar un paso positivo y firme en ámbitos tan personales como su estado físico o sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS