coaching

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Coaching:
El coaching es un conjunto integrado de acciones orientadas a mejorar el desempeño de una persona, de manera que alcance su potencial (en ocasiones, en el proceso se redefine su perspectiva acerca de su potencial). En los negocios, el coaching es una forma sistemática de adiestramiento en el trabajo, provisto por un profesional externo, un compañero de trabajo opor el supervisor de la persona. Generalmente, el coaching busca construir habilidades como comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo o ventas. También se utiliza con frecuencia para mejorar características personales como impacto o asertividad.
Coaching Gerencial:
Es una forma de intervención profesional orientado a ayudar a personas a desarrollar y/o fortalecer suscompetencias para responder exitosamente a los requerimientos de su organización y de su entorno en general.
Objetivos del coaching gerencial:
Son fijados por el cliente y el coach conjuntamente, persiguiendo que el cliente logre una mejor adaptación al cambio, un mejor desempeño personal y profesional a través del desarrollo de sus competencias, alcanzando un progresivo equilibrio entre los distintosaspectos de su vida, obteniendo una relación personal más profunda; con el consecuente disfrute por sus acciones y sentimiento de autorrealización.
De esta manera el Coaching Gerencial como meta competencia estratégica, es la actividad que lleva a cabo un gerente o ejecutivo, para guiar o conducir a un empleado a un lugar o una meta mutuamente convenida, utilizando estrategias o mediosespecializados que el coach maneja.
Características del Coaching Gerencial:
Se centra en objetivos: busca claridad en cómo, cuándo y porqué alcanzar los resultados de la organización
- Es flexible: brinda opciones para, dentro de un espacio donde se promueva la creatividad, se busquen múltiples y variadas maneras para llegar a los resultados de negocio.
- Potenciador del cambio: brinda herramientas a losgerentes para propiciar el cambio a través de la invitación y no la imposición, creando un ambiente de convicción para llevarlo a cabo.
- Promueve las relaciones: despierta el interés de la gerencia por el enfoque sistémico y la importancia de unas relaciones humanas de calidad en la organización.
- Énfasis en la comunicación: propone revisar continuamente las redes conversacionales de laempresa, las re-define e interviene institucional y personalmente en los mensajes para la creación permanente de un marco de posibilidades y de coordinación de acciones.
Importancia del Coaching Gerencial:
- Permite que los esfuerzos realizados fructifiquen en un beneficio concreto y especifico, encadenando éxitos y sembrando la autoconfianza necesaria en el cliente.
- Facilita que las personas seadapten a los cambios de manera sencilla, eficaz y eficiente.
- Se centra en los valores fundamentales y en los compromisos del ser humano.
- Ayuda a las personas a encontrarse a sí mismas, a ser los responsables de su vida.
- Renueva las relaciones y favorece la comunicación en las relaciones.
- Hace hincapié en las potencialidades de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otramanera son prácticamente inalcanzables.
- Logra generar en las organizaciones mayor conciencia en cada uno de sus integrantes frente al mejoramiento personal, a la generación de escenarios de confianza, comunicación efectiva, construcción de equipos efectivos de trabajo, optimización del clima de la organización y mejoramiento en el estilo de liderazgo.
Modalidades del coaching gerencial:
Sepueden observar básicamente dos modalidades diferentes del Coaching Gerencial. El primero donde el Coach es externo. Aquí un Consultor, un profesional externo y con formación en el tema oficia como Coach del Gerente. Una vez acordado un contrato se inicia un proceso de 3 meses hasta 2 años de Coaching. La contratación del Coach externo puede correr a cuenta de la organización, quien busca dar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • COACHING
  • Que es el coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS