Coaching

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
COACHING

DANIEL CANO

RESUMEN:
En la actualidad el coaching se está haciendo cada vez más usado y más aplicado para las diferentes empresas, empresarios y empleados, siendo este uno de los métodos que más se usa para alcanzar las distintas metas, objetivos o propósitos y además capacitar a empresarios para que pueda estar preparado a las distintas problemáticas que se puedan presentar en suempresa, ya sean pequeñas empresas o grandes empresas, el coaching tiene como propósito la capacitación y el desarrollo tanto de los gerentes y empresarios como de los empleados y trabajadores.
Muchas personas afirman que el coaching ha existido desde hace bastante tiempo, solo que al pasar los años se ha ido aplicando poco a poco a los diferentes campos. En las últimas décadas el coaching, pasó aaplicarse al campo de las empresas y ha evolucionado en gran forma.
Generalmente las personas dividen el coaching en tres diferentes modalidades: coaching personal, ejecutivo y empresarial, las tres con el mismo objetivo: conseguir las metas de una empresa, identificar propósitos y prepararse para un ambiente empresarial. Entre estas modalidades solo existen unas pocas diferencias.

PALABRASCLAVE:
Coaching, coach, empresa, empleados, objetivos, desarrollo, empresarios, capacitación.

ABSTRACT:
Today coaching is becoming increasingly used and applied to different companies, employers and employees, this being one of the most common methods used to achieve various goals, objectives or purposes of companies and also empower entrepreneurs so you can be prepared to the various problems thatmay arise in your business, whether small companies or large companies, coaching aims to training and development of both managers and employers and employees and workers.
Many people claim that coaching has existed for quite some time, just which over the years has gradually been applied to different fields. In recent decades the coaching, became applicable to the field of business and has evolvedin great shape.
Generally people divide coaching in three different ways: Achieving the goals of a company, identify goals and prepare for a business environment. Between these modalities there are only a few differences.

KEYWORDS:
Coaching, coach, company, staff, objectives, development, entrepreneurs, training.
1 .INTRODUCCIÓN.
El tema del presente artículo es el coaching y como ha logradoinfluir a través de los años a distintos campos, en este artículo se habla principalmente sobre la aplicación del coaching al mundo de las empresas, un término bastante nuevo para las empresas pero que se ha vuelto fundamental a la hora de conseguir las metas u objetivos a partir de la preparación y capacitación de los gerentes y empresarios y también de empleados y trabajadores, a través dedistintos métodos como la reflexión.
El medio ambiente tan cambiante, obliga a muchas empresas a ser mucho más flexibles, las empresas hoy en día deben estar más atentas y dispuestas para responder a los cambios que se viven en un entorno cambiante. El coaching “es un tema que desde la antigüedad ya habían abordado pensadores de la talla de Sócrates, Platón y Aristóteles; quienes hacían de la reflexiónsobre “si mismos” un estilo de vida” (Hoyos y Zorrilla, 2009).
En este artículo a través de la investigación y la lectura de otros artículos, se puede explicar en qué consiste el coaching.
El objetivo de todo esto es reconocer y aprender la importancia que puede tener el coaching en el mundo empresarial y su aplicación tal vez para su futura empresa o para la empresa en que se está desempeñando ose va a desempeñar.

2. ANTECEDENTES DEL COACHING.
Aunque el coaching en las empresas es un tema muy actual, se puede decir que el coaching ha existido desde hace años, solo que poco a poco fue aplicando a distintos campos, hasta que en las últimas décadas se incorporó al campo de las empresas y los negocios.
El término coaching “tiene sus orígenes en Kocs (ciudad húngara) en el siglo XV. En esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS