Coacing

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Introducción:

En este ensayo estaremos informando sobre cómo manejar una empresa utilizando el método
Coaching utilizado por Steve Jobs (creador de Apple Computer) y Geffrey Immelt (CEO deGeneral Electric). Dicho proceso brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera
aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.

Se dará una definición más sencilla de la palabraCOACHING, se explicara las características,
funciones y conducta de un coach, elementos del COACHING destacando a su vez la figura
principal de este proceso como lo es el coach y la importanciadel Coachin dentro de las
organizaciones

COACHING

Es un nuevo término que se utiliza para definir una formación individualizada destinada a las personas encargadas de dirigir un negocio.
Elcoaching: es el arte de facilitar el crecimiento de las personas aplicando una metodología estructurada y eficaz, que permita al mando impulsar su liderazgo, ayudando a implicar y liberar el potencialde su equipo.

El coaching bien sea un sistema, incluye conceptos; estructuras; procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo deliderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.

El proceso del coaching consiste en generar una relación en la cual el coach asiste a otra persona (elcoachee) a lograr por si mismo lo que no puede. El objetivo central de la actividad del coach es desarrollar la capacidad de acción en otra persona.

Características esenciales de un Coaching
1)Concreta: se focaliza en conductas que pueden ser mejoradas, el coach utiliza un lenguaje que va al grano y anima a la persona que está haciendo “coacheada”•
2) Genera una responsabilidad compartida:tanto el coach como subordinado tiene una responsabilidad compartida para trabajar juntos en la mejora continua del desempeño.
3) Es específico: la meta de la conversación está claramente definida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS