Coagulacion , Ablandamiento Del Agua Recursos Hidricos

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Coagulación.
La coagulación consiste en desestabilizar los coloides por neutralización de sus cargas, dando lugar a la formación de un floculo o precipitado.
La coagulación de las partículascoloidales se consigue añadiéndole al agua un producto químico (electrolito) llamado coagulante. Normalmente se utilizan las sales de hierro y aluminio.
Se pueden considerar dos mecanismos básicos en esteproceso:
a) Neutralización de la carga del coloide.
El electrolito al solubilizarse en agua libera iones positivos con la suficiente densidad de carga para atraer a las partículas coloidales yneutralizar su carga.
b) Inmersión en un precipitado o flóculo de barrido.
Los coagulantes forman en el agua ciertos productos de baja solubilidad que precipitan. Las partículas coloidales sirven comonúcleo de precipitación quedando inmersas dentro del precipitado.
Los factores que influyen en el proceso de coagulación:
a) pH EL pH es un factor crítico en el proceso de coagulación. Siempre hay unintervalo de pH en el que un coagulante específico trabaja mejor, que coincide con el mínimo de solubilidad de los iones metálicos del coagulante utilizado.
2. ABLANDAMIENTO DEL AGUA

Cuandoel agua contiene una cantidad significante de calcio y magnesio, es llamada agua dura. El agua dura es conocida por taponar las tuberías y complicar la disolución de detergentes en agua.
Elablandamiento del agua es una técnica que sirve para eliminar los iones que hacen a un agua ser dura, en la mayoría de los casos iones de calcio y magnesio. En algunos casos iones de hierro también causandureza del agua. Iones de hierro pueden también ser eliminados durante el proceso de ablandamiento.
UNIDAD 3: Evaporación y Evapotranspiración
Evaporación
La evaporación es el proceso físico por elcual el agua cambia de estado líquido a gaseoso, retornando directamente a la atmósfera en forma de vapor. También el agua en estado sólido (nieve o hielo) puede pasar directamente a vapor y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cambio climático, agua: impacto en los recursos hídricos
  • contaminacion del recurso hidrico, el agua como derecho humano.
  • Legislación Sobre El Uso Del Agua Y Los Recursos Hidricos
  • Cambio Climatico Y Agua Impacto En Los Recursos Hídricos
  • Ley General De Aguas Y Ley De Recursos Hidricos
  • ablandamiento del agua
  • Ablandamiento de agua.
  • recursos hidricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS