Coahuila

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
COAHUILA.
CAPITAL: SALTILLO.

ATRACTIVOS NATURALES:
SIERRA DE ARTEAGA: La ciudad de Arteaga recibe su nombre para honrar a José María Arteaga, héroe liberal que gobernó Querétaro y fue fusilado por el ejército francés en 1865. El cultivo de la manzana es la actividad principal de la población, aquí se produce el 80 por ciento de las manzanas que se cultivan en el estado.

ZONA PANTEOLOGICARINCON COLORADO: En el museo de sitio se exhibe una explicación acerca de la flora y fauna de la región y se pueden visitar los lugares exactos donde fueron encontrados los fósiles de los dinosaurios.

PARQUE NACIONAL BOQUILLAS DEL CARMEN: es una pequeña población del estado mexicano de Coahuila, ubicado a las orillas del Río Bravo en la Frontera entre Estados Unidos y México, se encuentrafrente a la población de Boquillas, Texas.

PRESA DE LA AMISTAD: En este lago artificial, los procesos naturales de erosión no han podido desarrollarse, por lo que el litoral es muy escarpado y las cimas de las montañas circundantes sobresalen del agua creando varias islas.

ZONA DEL SILENCIO: En la parte central del Bolsón de Mapimí se localiza un área llamada la Zona del Silencio. El enigmáticonombre es digno de un sinfín de mitos que han surgido en torno a la zona.

PRESA VENUSTIANO CARRANZA: La Presa Venustiano Carranza (mejor conocida como Don Martín), tiene en el río Sabinas a uno de sus principales afluentes. Este lugar es el principal abastecedor de pescado para la región, además de ser escenario de distintas actividades deportivas.

RESERVA ECOLOGICA DE CUATRO CIENEGAS: es unode los 38 municipios del estado de Coahuila, en el norte de México. Se localiza en el centro de la entidad, y posee una importante reserva ecológica que es el hogar de varios organismos endémicos.

RIO NAZAS: En la Comarca Lagunera del Estado de Coahuila, factores de desarrollo fueron, desde la medianía del siglo XIX, las avenidas del río Nazas que tuvieron como primer usufructuario a donLeonardo Zuloaga.

GRUTAS DEL ROSARIO: Las grutas del Rosario están localizadas en la Sierra del mismo nombre en el municipio de Lerdo, Dgo. Aproximadamente a 20 Km. de Mapimí.

CUEVA DEL TABACO: En la Cueva del Tabaco, don Juan de la Cruz Borrego y un puñado de patriotas ocultaron 55 bultos y cajonería que contenían el Archivo General de la Nación, transportado en un tren de carretas.ATRACTIVOS CULTURALES:
CATEDRAL SALTILLO: conocida como Catedral de santiago. Es la catedral de la ciudad de Saltillo. Ubicada en la zona centro de la ciudad, es una de las joyas arquitectónicas del estado de Coahuila.

MUSEO DE LAS AVES: Ubicado en las calles de Hidalgo y Bolívar, a sólo tres cuadras al sur de la catedral de la ciudad de Saltillo, Coahuila, se yergue el antiguo Colegio de San Juan quefue fundado por sacerdotes jesuitas en 1892.

ATENEO FUENTE: es una institución de educación media superior ubicada en la ciudad de Saltillo, Coahuila, México, la cual hizo acreedora a esta ciudad el mote de la "Atenas de México".

MUSEO DE LA REVOLUCIÓN: El Museo Nacional de la Revolución se encuentra ubicado en Plaza de la República s/n, en los sótanos del Monumento a la Revolución Mexicana,en un área que ocupa 1 721 metros cuadrados.

MUSEO REGIONAL DE LA LAGUNA: Actualmente, el museo cuenta con biblioteca, librería, auditorio con capacidad para 200 personas, cafetería, sanitarios, recepción y guardarropa, además cuenta con servicios educativos donde se ofrecen talleres, visitas guiadas, conferencias y se atiende al público en general.

MUSEO COAHULA TEXAS: Este edificio seempieza a construir por órdenes del Gobernador, el Coronel Don Antonio Cordero y Bustamante, a finales del siglo XVIII, para servir como Hospital Real de la Provincia de Coahuila.

PALACIO DE GOBIERNO: Sede Oficial del Poder Ejecutivo Estatal. En este recinto, construido originalmente en 1808, podrás recrear a través de sus diversas áreas, pinturas y murales, las raíces históricas que dan cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • coahuila
  • coahuila
  • COAHUILA
  • Coahuila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS