Coalición

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
COALICION
Es la alianza o pacto, generalmente de carácter temporal, que llevan a cabo distintos Estados, diferentes partidos, grupos, actores e instituciones políticas, económicas o sociales que seunen para, de manera conjunta, alcanzar objetivos específicos en áreas de beneficios compartidos, objetivos que al perseguir por separado resultarían significativamente menores.
Proviene del latínmedieval coalitio, -onis, y éste del latín clásico coalitum, supino de coalescere, reunirse, juntarse.
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Artículo 41.-

Los partidospolíticos tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de la representación nacional y como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso deéstos al ejercicio del poder público, de acuerdo con los programas, principios e ideas que postulan y mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo. …
En dicho precepto legal, se expresala identidad que debe caracterizar a los partidos políticos, obligándolo a manifestar ante la ciudadanía los aspectos declarativos, ideológicos, programáticos, orgánicos, procedimentales ysustantivos, que presentan como una oferta política que pretende impulsar ciudadanos a los cargos de representación pública.
De esta forma, es claro que los partidos políticos tienen que ser concebidos en elsistema jurídico mexicano, como asociaciones de ciudadanos los cuales mantienen en común un ideario político, doctrinario y programático, y que no son una simple unión de voluntades con finalidadeselectorales.
TEMA PAN PRD
Derechos de las personas Sostiene dentro del capítulo de “Persona y Libertad” de su Declaración de Principios, que “la vida y la dignidad del ser humano debenprotegerse y respetarse desde el momento de su concepción hasta su muerte natural y que compete a la familia comunicar y desarrollar los valores morales e intelectuales necesarios para la formación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COALICION
  • Coalicion
  • coalicion
  • Que es coalicion
  • Guerras De Coalición
  • Tesis coaliciones
  • capacidades de la coalicion
  • coalicion canaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS