Coase

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
Coase: Mirada crítica en el análisis económico del derecho

En el relato del autor Ronald Coase se observa una perspectiva diferente a la de muchos economistas neoliberales, se estudia unplanteamiento sobre el rol del Estado y quizás una crítica constructiva hacia los economistas y la economía en general.
Su observación sobre los costos sociales que sufrimos cada día por no tener definidos ybien determinados los derechos de propiedad, dice Coase, afecta nuestra condición de vida. Según su mirada hay un valor sobre lo que perdimos y sobre lo que sacrificamos pero ¿Cómo medir ese valor? Ysi se pudiese medir, ¿Quién lo mide?
Estas son preguntas que emergen al leer sobre su teorema de Coase.
Existen externalidades sobre el teorema de Coase, externalidades buenas para una persona y/ogrupo y externalidades malas para otra persona y/o grupo. Existen ciertas medidas, según Coase, para el teorema como por ejemplo:
El costo de transacción, si fuera nulo, se realizaría una mejordefinición a la siguiente medida.
El derecho de propiedad, comenta que en un mundo perfecto, serían bien definidos y establecidos y así lograr una mejor condición de vida humana. Que los costos detransacción son tan altos en el mundo real que afecta de forma negativa a nuestras vidas.
En otra perspectiva propuesta por Coase, es quizás su crítica constructiva hacia los economistas sobre el rol deEstado en los mercados. Que no esperáramos que el Estado deba estar encima de toda transacción, que el Estado no sea una fuerza correctiva sobre el Mercado y que sea más bien un instrumento representativosobre los niveles de vida y sobre las prioridades.





Los derechos de propiedad son un factor fundamental en la economía y por lo tanto debiesen estar bien definidos. Cuando esto no pasa, lastransacciones no son viables y los costos de transacción son altos.
El teorema de Coase tiene dos partes importantes que son las externalidades y el derecho de propiedad bien definido.
Y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coas
  • Coase
  • coasa
  • Coasas
  • Coasa
  • Coasas
  • coasas
  • Teorema De Coase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS