cobach

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Disolución Amortiguadora, Tampón o Buffers
Para que uno se conserve saludable, hay muchos fluidos en cada uno de nuestros cuerpos que se deben mantener dentro de unos límites muy estrechos de pH.Para que este objetivo se realice, se crea un sistema amortiguador.
Un sistema amortiguador es una solución que puede absorber grandes cantidades moderadas de ácidos o bases, sin un cambiosignificativo en su pH, es decir, es una disolución que contiene unas sustancias que inhiben los cambios de HP, o concentración de ion hidrógeno de la disolución. Dichas sustancias pueden contener un ácido débily su sal, por ejemplo, ácido acético y acetato de sodio, o una base débil y una sal de esa base, por ejemplo, hidróxido de amonio y cloruro de amonio. Los fluidos de los organismos vivos estánfuertemente tamponados, y el agua del mar y ciertas sustancias del suelo son otros ejemplos de disoluciones tampones existentes en la naturaleza. Las disoluciones tampones se utilizan en química y sirvencomo referencia en la medida del pH.
Consideremos la reacción del amoniaco en agua:
Las soluciones tampón, denominadas también soluciones buffer, son aquéllas que ante la adición de un ácido o base soncapaces de reaccionar oponiendo la parte de componente básica o ácida para mantener fijo el pH.
Tampón químico
Un tampón o buffer es una o varias sustancias químicas que afectan a la concentraciónde los iones de hidrógeno (o hidronios) en el agua. Siendo que pH no significa otra cosa que potencial de hidrogeniones (o peso de hidrógeno), un buffer (o "amortiguador") lo que hace es regular elpH.
Cuando un buffer es añadido al agua, el primer cambio que se produce es que el pH del agua se vuelve constante. De esta manera, ácidos o bases (álcalis = bases) adicionales no podrán tener efectoalguno sobre el agua, ya que esta siempre se estabilizará de inmediato.

Soluciones amortiguadoras
Las soluciones amortiguadoras, también conocidas como muelles buffer o tampón, son disoluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COBACH
  • cobach
  • cobach
  • cobach
  • cobach
  • cobach
  • cobach
  • Cobach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS