cobaes

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Cobaes 36
Portafolio de evidencias

Nombre del profesor :
Antonio Garcia.

Nombre del alumno:
Tirado correa liliam giselle.

Tema:
Martin Heidegger.

Materia:
Filosofia.

Grupo: Grado:
602 6






Indice.
Justificacion.
Interes del tema .

Introduccion.
Una idea principal del filosofo.

Cuerpo del trabajo.
Las ideas principales del filosofo MartinHeidegger.

Concluccion.
La opinion de las ideas principales del filosofo.

Descripcion.
Ideas primordiales que se pueden utilizar del filosofo Martin Heidegger.










Justificaccion:
Hoy vamos a hablar de una figura particularmente importante: Heidegger. Es evidentemente Heidegger uno de los más grandes filósofos de nuestro tiempo. He tenido una ocasión de larga convivencia conél, que quiero recordar hoy.
Heidegger se dió a conocer el año 1927: había publicado un libro Sein und Zeit, Ser y Tiempo, que tuvo una resonancia inmediata. Ortega leyó este libro inmediatamente y en el número de febrero de 1928 de la "Revista de Occidente", al final de un ensayo, puso una nota al pie de página que decía: "Sobre estos asuntos, finas verdades y finos errores en el libro reciente deMartin Heidegger: Sein und Zeit".
Esto me lleva a pensar en cómo el mundo actual funciona, en cómo en definitiva se conocen las cosas de que se habla. Es evidente que por razones políticas que le dieron notoriedad inmensa a Lorca desde 1936 -la guerra civil española- llegó a su conocimiento y lo leyó con interés. 
 La ausencia de uno y la presencia del otro; la ausencia mutua de Heidegger es unfenómeno que requiere explicación y que evidentemente muestra una faceta de la vida intelectual de nuestro tiempo.
 la comprensión del pensamiento heideggeriano es enormemente complicada, pero desciende a unos niveles muy profundos: habla de vida auténtica y de vida inauténtica; de lo que es lo cotidiano y lo que no es cotidiano; lo que él llama Zuhandenheit... y todos los demás conceptos quehay que aclarar con la lingüísitica: no es que yo tenga interés en ser pedante, es que no puedo no serlo...









Introduccion:
 Necesidad de una repetición explícita de la pregunta por el ser.
Desde un primer momento, Heidegger plantea la que será la pregunta por antonomasia de éste tratado, y que le servirá como hilo conductor para desarrollar su pensamiento, dicha pregunta es lapregunta por el ser. Planteada ya desde la antigüedad por Platón y Aristóteles, la consideración que se ha hecho de dicha pregunta hasta la modernidad, no ha variado en gran medida, según Heidegger ha enmudecido como “pregunta temática de una efectiva investigación.”. De este modo, ha sido considerada superflua e irrelevante, por las características atribuidas de concepto universal, vacío eindefinible.

















La metafísica no piensa al ser mismo en tanto en cuanto sólo se representa al ente como ente. La filosofía no se recoge en su fundamento. Lo deja en abandono, sin duda, a través de la metafísica. Pero, igualmente, no se sustrae a él.
En tanto en cuanto un pensamiento se pone en camino para experimentar el fundamento de la metafísica; en tanto en cuanto estepensamiento ensaya pensar la verdad del ser en vez de representar sólo al ente como ente; este pensamiento ha abandonado en forma cierta la metafísica. Este pensamiento vuelve, e indudablemente no visto por la metafísica, al fundamento de la metafísica. Sólo que, lo que aparece como fundamento es, probablemente, aunque experimentado desde él mismo, otra cosa no dicha de acuerdo con lo que tambiénla ciencia de la metafísica es como otra cosa que la metafísica.
Un pensamiento que piensa la verdad del ser no se contenta, indudablemente, con la metafísica, pero no piensa tampoco contra la metafísica. Para hablar con una imagen, no arranca la raíz de la filosofía. Sólo remueve su terreno y ara su suelo. La metafísica sigue siendo lo primero de la filosofía. No llega a lo primero del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cobaes
  • Coban
  • Cobán
  • Cobo
  • cobos
  • cobaed
  • coba
  • cobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS