cobaes

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Violencia en el noviazgo
Hoy en día la violencia en el noviazgo se ha vuelto un tema social de un gran alcance debido a la falta de información y a la importancia que se le ha dado. La violencia enel noviazgo está compuesta por dos términos científicos los cuales son violencia y noviazgo ambas palabra tienen diferente significado.
Violencia: es el tipo de interacción humana que se manifiestaen aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada,  provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o unacolectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.
Noviazgo: es la condición o estado de novio. Cuando dos personas se encuentran en pareja y aún noestán casados, se dice que viven un noviazgo.

Científicamente esta comprobado que la violencia en el noviazgo adolecente empieza en jóvenes en os 14-15 años empieza a tener novio(a) y piensan que sonde su propiedad, no pueden estar con nadie más que con ellos. La causa principal de que suceda esto son los celos empiezan a evolucionar y a convertirse en celos obsesivos es cuando uno de ellosempieza a desconfiar del otro comienza a revisar sus cosas como el teléfono, cuadernos, empiezan a investigar con amigos etc. Entonces comienza con chantaje o manipulación para que nunca lo dejen y sigasiendo parte de su vida, pero cuando la pareja comienza a desobedecer o hacer algo que no le parece empieza con gritos, amenazas, empujones, golpes, y en casos mas altos de agresión comienza laviolencia sexual obligando a su pareja a hacer cosas que el o ella no quieren.
La frase mas utilizada cuando hay violencia es “ te lo mereces” esto hace sentir al agresor que no tiene culpa alguna de loque paso y que la pareja se sienta mal de lo que paso y termina creyendo que fue su culpa.
Muchos de los jóvenes que maltratan a su pareja, es causa de su familia su padre hace lo mismo y como es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cobaes
  • Coban
  • Cobán
  • Cobo
  • cobos
  • cobaed
  • coba
  • cobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS