cobaev 14

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO
PLANTEL – 14 TIHUATLAN

TRABAJO: PRODUCTO “DETERMINAR FACTORES Y CAUSAS DEL ANALFABETISMO”

INTEGRANTES:
JORGE CAMPOS CELESTINO
NICOLAS ALEJANDRO CAMPERO SAN MARTIN

LUGAR: ESTADO DE VERACRUZ
FECHA DE ENTREGA: 05/JUNIO/2014

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
DOCENTE: ALMA CRISTINA HERRERAORTIZ

SEMESTRE: 6
GRUPO: 605


PROLOGO
En este tema veremos todo acerca del analfabetismo. El analfabetismo es la incapacidad de leer y escribir que se debe generalmente a la falta de aprendizaje en los países que tienen una escolaridad obligatoria, el analfabetismo es minoritario.
El analfabetismo, pues siempre lo hemos conocido, el que no sabe leer ni escribir, hay muchísimos indígenas,que no saben leer, ni escribir, porque sus lugares son muy lejanos, y no pueden asistir a la escuela y no llegan maestros rurales, hasta sus comunidades o simplemente no quieren asistir.
Junto con el analfabetismo se relaciona con la economía porque sin los recursos necesarios no podríamos estudiar sin embargo el país los alienta a seguir estudiando pero no les da las bases para apoyarlos solo losalienta y en este caso es necesario que influya con la economía ya que es lo que más se necesita para seguir estudiando y no se mantengan cerradas las puertas para tener una vida mucho mejor que la que podría llevar acabo si seguirían estudiando hasta satisfacer nuestras necesidades y mantenernos aptos para la vida cotidiana.
Los gobiernos influyen en dejar crecer a las analfabetas ya que no lesbrindan un lugar, institución, o escuela para estudiar. Si los gobiernos brindaran las escuelas y los maestros, todas las personas tendrían por lo menos que saber escribir y leer lo básico. Pero con eso a encontrar todo sería más fácil por la distancia de una institución para estudiar. Por eso para ellos es más factible trabajar ya que el tiempo desperdiciado en el transcurso de la trayectoria ala escuela y el tiempo perdido sería más fácil trabajar para el propio bien.
Los problemas que azotan las naciones del mundo entero y por sobre toda las naciones consideradas “subdesarrolladas”, son variados y ala ves la base de ese mismo subdesarrollo. Uno de los problemas que más sobresalen del grupo mencionado anteriormente es el analfabetismo. Uno de los problemas con los que se han combatidodurante años tratando de disminuirlo porcentualmente y a veces, hasta se ha intentado hacerlo desaparecer.
El analfabetismo (no confundir con ignorancia) es uno de los problemas que más tiempo tienen en la historia mundial. Desde hace mucho tiempo recibir una educación del grupo de los privilegios de los que puede gozar un ser humano.
En la presente monografía se trata de explicar brevemente,justamente, en que consiste el analfabetismo, algunos datos sobre su surgimiento, sus consecuencias, basados en datos sacados de la realidad y que pueden servir de ejemplo de la situación actual de las poblaciones con menos desarrollo cultural, político, educacional y demás campos que abordan el tema en cuestión.








INDICE




















INTRODUCCION
Losproblemas que azotan las naciones del mundo entero y por sobre todo las naciones consideradas subdesarrolladas, son variados y ala ves la base de ese mismo no deja crecer en su complejidad por los analfabetas.
El analfabetismo, uno de los problemas con los que ha combatido durante años tratando de disminuirlo porcentualmente y a veces, hasta se ha intentado hacerlo desaparecer pero los gobiernossolo lo apoyan 1% del 10% que existe en nuestro país.
El analfabetismo es uno de los problemas que más tiempo tienen en la historia mundial. Desde hace mucho tiempo recibir una educación está dentro del grupo de los privilegios de los que puede gozar un ser humano, para obtener ayuda en su problema de no saber leer ni escribir.
En la presente monografía se trata de explicar muy brevemente en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cobaev
  • Cobaev
  • cobaev 34
  • Cobaev 39
  • 14 14
  • 14
  • 14
  • 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS