COBE

Páginas: 24 (5956 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013



Trabajo Acumulativo:
EXPLORADOR DEL FONDO COSMICO (COBE)
Licenciado:
Ricardo Pastrana

Asignatura:
Astronomía y Universo

Alumnos:
Kendy Yaritza Solís Salguero 20131002157
Skarlett Pamela Reyes Hernández 20131002770
Alejandro Arturo Padilla Zavala 20121015525
Sección:
“1600”

Lugar y Fecha
Tegucigalpa, Francisco Morazán
26/Noviembre/2013
EXPLORADOR DEL FONDOCOSMICO (COBE)
El día 18 de noviembre de 1989 a las 14:34 UT la NASA lanza al espacio su primera misión dedicada a la cosmología. El 23 de abril de 1992 los investigadores responsables de este proyecto aprovechaban una reunión de la American Physical Society en Washington para anunciar a una atestada audiencia lo que los titulares de periódicos en todo el mundo llamaron "el descubrimiento del siglo".Se trata del proyecto COBE (Cosmic Background Explorer) que detectó pequeñas irregularidades en el valor de la temperatura de la radiación de fondo proveniente del Big Bang con la que comenzó el universo. ¿En qué consisten los hallazgos del COBE y qué implicaciones tienen para la cosmología? ¿Qué fue realmente lo que el COBE midió y Cómo se hicieron estas mediciones?
El descubrimiento de laradiación cósmica de fondo (RCF) por Penzias y Wilson en 1965 fue definitivo para probar el origen caliente del universo. Sin embargo, después de estas mediciones aún permanecían algunas dudas por resolver. Si la radiación detectada por Penzias y Wilson proviene realmente del universo recién formado hace 14 mil millones de años, ésta debe mostrar ciertas características. Para poder afirmar con certezaque el origen de la RCF es cósmico se deben verificar las siguientes observaciones:
 
1. que su espectro sea característico de un cuerpo en equilibrio térmico,
2. que su temperatura se haya enfriado por la expansión,
3. que sea homogénea e isotrópica excepto por muy pequeñas anisotropías.

Cada instrumento COBE produjo un importante descubrimiento cosmológico:
DIRBE
(Diffuse InfraredBackground Experiment)
Infrarrojos, mapas, brillo, cielo, absolutos en el rango de longitudes de onda 1,25 a 240 micras se obtuvieron para llevar a cabo una búsqueda del fondo cósmico infrarrojo (CIB). El CIB fue detectado originalmente en las dos bandas de longitud de onda más largas DIRBE, 140 y 240 micras, y en el extremo corto de longitud de onda del espectro FIRAS. Análisis posteriores hanarrojado detecciones de la CIB en los mapas del infrarrojo cercano del cielo DIRBE. El CIB representa una "muestra del núcleo" del Universo, ya que contiene las emisiones acumuladas de estrellas y galaxias que se remontan a la época en que estos objetos comenzaron a formarse. Las mediciones COBE CIB restringen los modelos de la historia cosmológica de la formación estelar y la acumulación en eltiempo de polvo y elementos más pesados ​​que el hidrógeno, incluidos los de los cuales los organismos vivos están compuestos. El polvo ha jugado un papel importante en la formación de estrellas en la mayor parte de la historia cósmica.

DMR
El CMB se encontró que tenía "anisotropía" intrínseca por primera vez, a un nivel de una parte en 100.000. Estas pequeñas variaciones en la intensidad de laCMB en el cielo demostración de cómo se distribuía la materia y la energía cuando el Universo era aún muy joven. Más tarde, a través de un proceso aún poco conocido, las primeras estructuras vistas por DMR convirtieron en las galaxias, los cúmulos de galaxias, y la estructura a gran escala que vemos en el universo actual.

FIRAS
El fondo cósmico de microondas (CMB) Espectro es la de uncuerpo negro casi perfecto con una temperatura de 2.725 + / - 0.002 K. Esta observación coincide con las predicciones de la teoría del Big Bang caliente extraordinariamente bien, y se indica que casi la totalidad de la radiación energía del Universo fue lanzado durante el primer año después del Big bang.
DIRBE
Como resultado de la corrimiento al rojo cósmica y reprocesamiento por el polvo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cobaes
  • Coban
  • Cobán
  • Cobo
  • cobos
  • cobaed
  • coba
  • cobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS