Coberautos

Páginas: 59 (14559 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
INTRODUCCION DEL PROYECTO

El presente informe tiene los resultados obtenidos en relación al estudio de factibilidad y viabilidad del proyecto que se denomina “COBERAUTOS S. de R. L.” empresa dedicada a la fabricación y comercialización de cobertores de asiento para carro.
El informe muestra los estudios de mercado, estudio técnico-operativo e ingeniería del proyecto, estudio económico yfinanciero así también, los aspectos organizacionales, administrativos y legales para la implementación del proyecto.
Todos estos estudios fueron realizados en base a información real de diferentes empresas del mismo rubro y de los resultados que se obtuvieron a través de la encuesta que se realizo a nuestros clientes potenciales, de esta ultima información se generaron las ideas a tomar en cuentapara la fabricación de los cobertores identificando las características del producto para determinar cuales son las preferencias de la demanda.
Una vez realizados los estudios técnicos podemos definir la localización de la planta, tamaño optimo de la planta, tipo de maquinaria, numero de operarios que se necesitara para hacer la inversión.
En el análisis financiero se determinara si el proyectoes factible y viable.
Con la presentación de este estudio se brinda la información necesaria para la implementación del proyecto de cobertores de asiento para carro, y con esto motivar la inversión en nuestro país y contribuir al crecimiento económico.











ANTECEDENTES

Los cobertores de asiento para automóvil (también llamados forros para carros) es un productodiseñado con base en las necesidades de protección, presentación de las tapicerías de automóviles. Con telas diseñadas especialmente para tapicería automotriz, es decir soportar el roce excesivo, de la luz solar y muchas lavadas.
Nuestra empresa “COBERAUTOS S. de R. L.” protege sin sacrificar la apariencia de la tapicería, porque los hacemos con los moldes para cada auto y los procesos de fabricaciónson idénticos a la tapicería original.
Dan una correcta protección porque si los forros se retiran fácilmente para ser lavados y se vuelven a colocar limpios, con la tapicería no se puede hacer esto tan fácilmente. Cuando se usan únicamente en los mas riesgosos, (viajes, paseos, etc.) aumentan la vida útil de la tapicería original, vienen con bordados de alta tecnología son adaptables, nuestrosforros tienen garantía y un amplio servicio post-venta.
La popularidad del producto creció en forma paralela para la fabricación de cobertores de asientos significaron un importante crecimiento de la demanda una de las marcas mas difundidas a nivel mundial es San Marino y Flex Fresco son corporaciones con amplia trayectoria en la fabricación de cubre asientos de alta calidad.
En la industriade Honduras la fabricación de cobertores de asientos para carros ha presentado un desarrollo significante debido a que es un producto que en su totalidad ha sido importado de varios países como Guatemala, El Salvador y México.
Complementos Automotrices es el principal productor del país lo cual le permite cubrir un segmento importante del mercado nacional así mismo la mayor parte de su producciónse exporta a los países centroamericanos







JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Debido a la poca existencia de empresas que se dedican a la elaboración de cobertores de asiento para carro; se considero crear este proyecto, el cual vendrá a cubrir un sector de la población que posee un vehículo y que actualmente no está siendo considerado.
El motivo más importante que ha impulsado aprofundizar y desarrollar este tipo de proyecto es la falta de información disponible referente al mismo para invertir o comprar en tan prometedor rubro, que ofrece una actividad de desarrollo para el país.
El proyecto se desarrollará inicialmente de manera local en Tegucigalpa M.D.C. con la visión a futuro de expandirse a otras regiones del país, como ser: San Pedro Sula y La Ceiba....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS