COBERTURA DE LOS MERCADOS

Páginas: 14 (3307 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
INDICE
INTRODUCCION
COBERTURA DE LOS MERCADOS




























INTRODUCCION






























COBERTURA DE LOS MERCADOS

La decisión estratégica sobre Cobertura de Mercado apunta a tener una mayor o menor amplitud de puntos de venta en un determinado territorio. Esta puede ser Intensiva, Exclusiva o Selectiva, y su elección está íntimamente ligada a las características delproducto y al comportamiento del consumidor.

La distribución intensiva tiene por objetivo alcanzar el máximo volumen de ventas, por lo cual necesita estar presente en todos o en el mayor número de puntos de ventas, y consiguientemente, precisa utilizar un gran número de intermediarios. Principalmente es utilizada en productos de compra corriente o consumo masivo.

La estrategia opuesta es ladistribución exclusiva, que consiste en vender los productos dentro de un área geográfica en un solo punto de venta. Esta puede darse a nivel mayorista o a nivel minorista. Es apropiada para lograr buena imagen de marca y tener un fuerte control por parte del fabricante. Es principalmente utilizada en productos de especialidad o alta gama.

La distribución selectiva es cuando dentro de un áreageográfica se escoge un número determinado de puntos de venta para los productos. Los puntos elegidos serán más de uno, pero menos que la totalidad. Su puesta en marcha implica, necesariamente, la elección de los establecimientos deseados. Los criterios más adecuados para la elección de los intermediarios son: tamaño, imagen, servicios ofrecidos, admisión de nuevos productos y stock y participación enla comunicación. Es principalmente utilizada en productos de compra reflexiva o también de especialidad.

Existen dos indicadores comúnmente utilizados para medir cobertura. La Cobertura Física del mercado está dada por el porcentaje de clientes que compran el producto en un periodo dado. La Cobertura Ponderada está relacionada con el tipo de cliente que compra en un periodo determinado. En estecaso el 100% del mercado está dado por lo que en volumen representan los clientes. Se puede tener una baja cobertura física pero una alta cobertura ponderada si los clientes que compran son los de mayor volumen, y viceversa.

REFERENCIA:

http://anibalcueto.blogspot.com/2012/05/cobertura-de-mercado.html

PUNTO DE VISTA

Según mi punto de vista,














CONCEPTO E IMPORTANCIA
La segmentación demercados consiste en la división en grupos internamente homogéneos y heterogéneos respecto a los demás grupos.
Para encontrar la estrategia de marketing más efectiva y adecuada para nuestra marca, debemos seleccionar un criterio de segmentación. En este proceso analizamos las necesidades y comportamientos de cada uno de los segmentos y detectamos las oportunidades de marketing que puedanofrecernos.
A través de este proceso, es posible jerarquizar los segmentos, establecer prioridades en base a la importancia de cada uno y asignar un presupuesto adecuado.
Una tarea muy importante en la labor de crear una empresa es el diseño de la cartera de productos de la organización. Es un proceso que requiere mucha planificación, puesto que hay que tener en cuenta múltiples aspectos que afectandirectamente a la facturación de la empresa: Costes, márgenes, rotaciones, ventas…
La cartera de productos de una empresa siempre está en constante evolución. No sólo porque la empresa debe apostar por la innovación para incorporar nuevos productos / servicios susceptibles de consumo por los clientes, también porque, los artículos que forman una cartera de productos pasan por distintas etapas,alterando sus ventas o márgenes, como anteriormente mencionábamos. Por ejemplo, productos que el año pasado generaban muchos beneficios, este año pueden haber descendido drásticamente sus ventas.
Referencia:
http://marketingyconsumo.com/segmentacion-de-mercados.html

PUNTO DE VISTA
Según mi punto de vista para analizar los productos de las empresas se suelen utilizar dos herramientas muy útiles: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Cobertura De Mercados
  • Estrategias De Cobertura De Mercado
  • COBERTURA DE MERCADOS
  • Cobertura del mercado
  • Cobertura del mercado
  • Cobertura de mercado
  • Estrategias De Cobertura De Mercado
  • Estrategias de cobertura del mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS