Cobertura del mercado

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Cobertura del Mercado:
La cobertura de una empresa es el número de consumidores a los que se pretende hacer llegar el producto. Básicamente existen tres estrategias distributivas en cuanto acobertura del mercado:
a) Intensiva: Se cubre todo el mercado y se intenta que el producto se pueda encontrar en cualquier tipo de establecimiento comercial.
b) Selectiva: Los productos sólo pueden sercomprados en determinados establecimientos. Suelen ser aquellos que el consumidor no compra habitualmente, de precio alto, y en los que dedica cierto tiempo a comparar marcas, precios y calidades antesde decidirse a comprar.
c) Exclusiva. Cuando los productos sólo están presentes en determinados establecimientos que reúnan ciertas características, y su presencia esté muy restringida. Son productosque por su naturaleza, sólo pueden ser proporcionados por ciertos oferentes, productos o marcas de lujo, ropa de moda, etc., para los cuales generalmente existen pocos consumidores dispuestos acomprar, pero que aquellos que se interesan saben exactamente lo que quieren y no realizan comparaciones.
Por lo expuesto anteriormente, hemos llegado a la conclusión de que nuestra empresa se encuentraen la cobertura de mercado exclusiva, debido a que nuestro pantalón multifuncional universitario, solo esta creado y destinado para un grupo exclusivo de estudiantes universitarios en áreas de campo, ypor lo tanto es un producto de calidad y no se encuentra regularmente en cualquier local comercial ya que es único e innovador.

Cobertura del Mercado:
La cobertura de una empresa es el número deconsumidores a los que se pretende hacer llegar el producto. Básicamente existen tres estrategias distributivas en cuanto a cobertura del mercado:
a) Intensiva: Se cubre todo el mercado y se intentaque el producto se pueda encontrar en cualquier tipo de establecimiento comercial.
b) Selectiva: Los productos sólo pueden ser comprados en determinados establecimientos. Suelen ser aquellos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Cobertura De Mercados
  • Estrategias De Cobertura De Mercado
  • COBERTURA DE MERCADOS
  • Cobertura del mercado
  • COBERTURA DE LOS MERCADOS
  • Cobertura de mercado
  • Estrategias De Cobertura De Mercado
  • Estrategias de cobertura del mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS