Cobertura del Petróleo Mexicano

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Cobertura del Petróleo Mexicano


El petróleo mexicano ha sufrido de caídas a su precio debido a la caída internacional de los precios de los energéticos durante este año. Por lo que la Secretariade Hacienda y Crédito Publico ha adquirido coberturas para riesgo para asegurar el precio de petróleo.

Primero es importante definir que es una cobertura, son productos derivados que se venden comocontratos de cobertura para proteger el riesgo de la alza o baja de los precios de los activos subyacentes. Estos contratos se compran y se venden en el mercado de derivados, siendo este mercado el queformaliza, legaliza y da garantía al cumplimiento del mismo. La garantía se exige por parte del vendedor y comprador como una fianza o como un activo que se reguarda en la cámara de compensación y encaso del incumplimiento se pierde la garantía. Al proteger un activo con opciones financieras no se olvida la compra o venta del activo, únicamente se protege el precio, por lo que se puedenutilizar opciones financieras como formas de inversión además de coberturas de riesgo. (Lamothe, 2006)

La prima de cobertura se determina para cada uno de los activos subyacentes en base al riesgo quepresente el activo de valor en el futuro, este riesgo se determina en base a los precios históricos que se haya registrado para el activo que se requiere proteger, este índice de riesgo se le conoce comovolatilidad. (Lamothe, 2006)

Durante el año anterior la SCHP, comanda por Luis Videgaray invirtió 773 millones de dólares para la compra de coberturas y riesgo durante el 2015. Se estima que se pagode prima 3.4 dólares por barril, el precio contemplado en la cobertura fue de 76.40 dólares y cubrió un total de 228 millones de barriles. (Luna, 2015)

Es importante que México sigaadquiriendo estas coberturas ya que una parte de los ingresos provienen del petróleo, de esta manera podrá cubrir la cantidad estimada en el presupuesto de ingresos y así no afectara la economía mexicana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleos mexicanos
  • petroleo mexicano
  • Petroleo mexicano
  • El petróleo mexicano
  • petroleos mexicanos
  • Petroleos crudos mexicanos
  • Historia De Petróleos Mexicanos
  • La economía mexicana y su petróleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS