cobertura educativa

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
CON EL APOYO DE LA EDUCACION PERMANENTE SE EXTEBDERA EL ACCESO A LA EDUCACIÒN.

"El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano. Platón


Aunque en el paísla educación cada vez llega a más lugares, muchas personas, por diversas razones, no tienen acceso a ella, un ejemplo claro de esto es el analfabetismo .En México, en 40 años el porcentaje de personasanalfabetas de 15 y más años bajó de 25.8 a 6.9%.segun datos otorgados por el INEGI.
Aunque estas cifras sean alentadoras, no nos exentan por completo de dicho problema. Hablar de cobertura en laeducación permanente es un tema complejo, y significativo ya que la educación desarrolla aspectos cognitivos, sociales, destrezas y habilidades. Como se conoce la educación debe de ser para todos losindividuos, y esta se puede medir en la manera en cómo seda el servicio a los distintos grupos de población (urbanos, semi -urbanos, rurales, marginados). El Sistema de Educación Mexicano tiene distintasmodalidades para poder cubrir las muchas características y necesidades de los individuos.
como lo mesiona Jack delors en su escrito la educación la utopia necesaria donde establece que la educaciónes el desarrollo continuo de la persona y las sociedades como un remedio milagroso al servicio de un desarrollo humano mas armonioso para hacer retroceder la pobreza la exclusión las incomprensionesy las guerras.
Desgraciadamente en México no existe cobertura educativa en un 100% siendo esto un grave problema pues deja a un gran porcentaje de la población fuera de este servicio. Un granporcentaje de la población no tienen acceso a la educación , ya que habita en localidades aisladas y dispersas debido a que resulta difícil para el gobierno construir escuelas o centros de estudios para unnúmero reducido de habitantes.
Las causas por las que no existe una cobertura educativa total posiblemente radica en que el gobierno no destina los recursos económicos suficientes en cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobertura educativa
  • Cobertura educativa
  • Calidad y cobertura educativa
  • La permanencia, la cobertura y la equidad del sistema educativo
  • Cobertura educativa
  • Cobertura educativa
  • Cobertura Educativa
  • Logros y retos pendientes con respecto a cobertura y rezago educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS